En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Secretaria de Estado de Comunicación, salpicada por el caso del “pequeño Nicolás”

Carmen Martínez Castro

Además de los juicios de la Trama Gürtel y las Tarjetas Black de Caja Madrid, esta semana el PP también sigue muy de cerca otro juicio muy mediático que ha dado algún que otro quebradero de cabeza al ejecutivo de Mariano Rajoy.  Esta semana se ha conocido el sumario del juicio contra Fracisco Nicolás, más conocido por los medios como “pequeño Nicolás”, y en el que el joven alardeaba de conocer a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Según el informe de la policía, el pequeño Nicolás habría utilizado sus supuestos contactos con miembros del gobierno para estafar a decenas de empresarios. Este jueves Francisco Nicolás se personaba en los juzgados para testificar en el juicio por injuriar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En esta pieza del juicio se acusa al “pequeño Nicolás” de haber acusado al CNI de “cometer acciones alegales”, concretamente el joven acusó al organismo de haberle “espiado” y “pincharle el teléfono móvil”. Estas declaraciones las realizó en un programa de televisión de Mediaset, concretamente en el programa Un Tiempo Nuevo, que Telecinco emitía los sábados en prime time.

pequeño nicolas juicio

Con motivo de este juicio, se ha conocido el contenido de los 400 folios del informe policial en el que el “pequeño Nicolás” alardea de conocer a importantes cargos del gobierno. Entre los nombres que el pequeño Nicolás alardea de tener en su agenda están los de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la mismísima Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Gracias a estos supuestos contactos, Francisco Nicolás conseguía seducir a los empresarios a los que estafaba prometiendo información privilegiada para el desarrollo de sus negocios.

Las acusaciones de injurias al CNI forman una pieza separada del Juicio contra Francisco Nicolás, que habría estafado cerca de 900.000 euros a empresarios utilizando sus supuestas influencias con la administración.

Una vez saltó a los medios de comunicación, el “pequeño Nicolás” se paseó por los platós de televisión alardeando de sus contactos y criticando a instituciones como el CNI y por el que será juzgado. En sus múltiples intervenciones televisivas alardeaba de conocer a políticos como Ana Botella, a la que calificaba de “la persona más falsa del PP”, que le trataba con desprecio a pesar de “haberla ayudado en todo”. Sus supuestos contactos con el Rey, o los favores que había realizado a distintos ministros, han dado al pequeño Nicolás una sensación de “estar por encima del bien y del mal” según sus palabras “me sentaron en un Madrid–Barca detrás de Florentino Pérez y al lado del Embajador de EEUU”. Aseguraba haberle hecho favores a Emilio Botín, recoger a Corinna en el aeropuerto, y contó los detalles de una pelea entre dos políticas, una de renombre en el partido, que acabó con tirones de pelo en un despacho.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.