En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El 71% de los españoles sufre barotraumatismo en verano

Con la llegada de una de las estaciones más perjudiciales para la salud auditiva, Oi2 Centros Auditivos ha elaborado un estudio para dar a conocer los peligros a los que están expuestos nuestros oídos a lo largo del verano. Según datos de la investigación, el 71% de los españoles sufre barotraumatismo en verano, una patología originada por los cambios de presión en el aire o en el agua, muy frecuente cuando uno viaja, que ocasiona el taponamiento de los oídos.

Entre ellos, un 40% lo padece cuando viaja en avión o tren, mientras que el 31% cuando se baña en la piscina o mar. El 29% restante, en cambio, afirma que la presión no suele afectarle a sus oídos. 

Toma de consciencia sobre la protección de los oídos

El verano es la estación del año en la que el 36% de los españoles sufre más dolores de oídos, según datos del reciente estudio. ¿Somos conscientes del riesgo que entrañan algunas enfermedades auditivas?

 

El 79% de los españoles confiesa proteger sus oídos en verano con diferentes medidas. Entre ellos, el 20% evita exponerse a ruidos fuertes y a corta distancia; el 18% trata de mantener sus oídos secos; el 17% evita el contacto del agua con sus oídos a través del uso de tapones; el 14% no se baña en aguas poco saludables; mientras que el 10% restante no usa bastoncillos para sus oídos. En cambio, el 21% de los encuestados asegura no tomar ninguna medida para proteger sus oídos en la época estival.

Aunque cada vez somos más conscientes de los riesgos que conllevan algunas de estas enfermedades, todavía queda mucho camino por recorrer en materia de consciencia sobre los daños que puede sufrir nuestro oído en verano. Los expertos de Oi2 recomiendan seguir los consejos para proteger nuestra audición, tomar las medidas necesarias para evitar y prevenir enfermedades y acudir al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva.

 

Otitis, un enemigo conocido del verano

El verano es la época que nos empuja a disfrutar de la piscina y las playas, pero es algo que puede pasarnos factura en nuestros oídos si no mantenemos las precauciones adecuadas. El 49% de los españoles reconoce que sufre dolor de oídos en verano, especialmente cuando se baña en el mar y/o piscina (36%). Por otro lado, el 51% no lo padece. Entre las molestias más comunes se encuentra la otitis, un problema que afirma sufrir el 37% de los españoles durante el verano. El 63% restante no lo padece.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.