En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El futuro de los medios tradicionales y digitales

Muchos se preguntan cómo será el futuro de los medios tradicionales y también de los digitales. Algunos expertos como Valentín Rico, presidente del Estudio General de Internet (EGI), reflexiona sobre esta cuestión en la última entrada de su blog (http://editores.colectivosdecompras.com/). Por su interés reproducimos el comienzo de este post titulado ‘Futuro de los medios de comunicación tradicionales y emergentes’:

Posible ¿Ave Fénix en el futuro los medios? Futuro de los medios tradicionales y digitales.

En un entorno catastrófico para los medios, existe una posibilidad de Ave Fénix para los editores.

La propia subsistencia de los medios como se han entendido desde su nacimiento es trascendental para la democracia, lo demás es otra cosa, chiringuitos de noticias…Hacen falta los medios como cuarto poder, la historia, los 11 periodistas muertos en México en el 2017 , iniciativas independientes como soynadie.org de los fotógrafos de guerra, y tantos otros. Merecen nuestra atención y respeto cuando hablemos de los medios y la comunicación, cualquiera no es periodista…

Quiero poner otro ejemplo, en este caso personal. Los periodistas son de los pocos que son capaces de asumir una ingente cantidad de información, codificarla y trasmitirla. En el caso del Estudio General de Internet, siempre estaremos agradecidos a, una periodista y un medio. En algunos casos, fruto de nuestro querer contar todo, no nos entienden, apabullamos O ese era el caso de querer contar, enseñar, una herramienta de marketing y publicidad, trasgresora e innovadora a un no experto en marketing y publicidad. Un periodista…Imposible mejor.

Bueno, pues supo describir la herramienta mejor que nosotros en el EGI, aunque esta herramienta del artículo es en sus primaras versiones, y estamos despues de la versión .11 del PAPI , con la nueva PMM 1 Beta, es totalmente actual, y se puede ver que se publicó en el 2005 de lo decíamos en planificación y contratación de medios multicanal desde el inicio del EGI. Curiosamente se parece a la compra programática pero con investigación sociológica y planificaciones multicanal. Todavía no hay nada igual y lo mejor es que se actualiza y pone en manos de medios, anunciantes, publicistas, marketinianos, en el mercado, este año 2018. Si las previsiones no fallan.

Para su futuro, eso sí, los medios tienen que por prescripción facultativa, hacer un análisis de lo aquí expuesto en cuanto a la situación y el futuro de los medios y comenzar el debate o la evolución en pro de su subsistencia. Intentaremos estar en ese foro con nuestras soluciones, propuestas para los medios.

En dos anteriores artículos me he atrevido a opinar sobre el futuro de la publicidad, el futuro de las agencias de medios, y ahora, y ahora aquí estoy con el futuro de los medios. Puedes consultar dicha reflexión y el post completo pinchando aquí.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.