En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Gobierno se ríe de Cifuentes en Twitter: ¿metedura de pata o estrategia?

El meme de Cristina Cifuentes

El Ministerio de Hacienda ha publicado un tuit en el su perfil en el que se ve a la ya ex mandataria madrileña, Cristina Cifuentes, en una foto convertida en meme al colocarle el logo de la marca Mango delante, en clara alusión al incidente que tuvo Cifuentes en el año 2011 con el presunto robo de unas cremas, y lo que ha precipitado la dimisión de la que hasta ayer fuera presidenta de la Comunidad de Madrid.

En tan solo nueve minutos, el tuit se ha viralizado causando un gran revuelo. Lo que parecía una broma ha resultado ser real como la vida misma. Sin embargo permanece la duda de si ha sido una metedura de pata de la persona encargada de las redes sociales del ministerio, una acción malintencionada de algún enemigo interno, o una estrategia por la que se busca alejar aún más del partido a Cristina Cifuentes. Quizás, el mayor problema del PP es que las tres opciones parecen plausibles.

Es de sobra conocido que Cristina Cifuentes tiene poderosos enemigos internos. Famosa es su mala relación con Esperanza Aguirre, una de las mujeres fuertes del Partido Popular de Madrid, y también de España. Hace apenas unos días, a Cifuentes no le ha temblado el pulso para denunciar ante la Fiscalía la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre. La Comunidad de Madrid señalaba que se habían cometido “múltiples irregularidades” en la gestión del proyecto comenzado por Esperanza Aguirre.

Se ha llegado a decir incluso que el vídeo que ha forzado la salida de Cifuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid es ‘fuego amigo’, lo que significa que la gente de su propio partido la quería fuera a toda costa. De hecho, el anuncio de Cifuentes se ha producido según los cánones de una salida forzada por un escándalo: la ex mandataria comparecía completamente sola ante los medios. No ha recibido ningún respaldo de su partido, y los mensajes de apoyo que recibió en un primer momento han quedado en evidencia tras las declaraciones del mismo Mariano Rajoy: “ha hecho lo que tenía que hacer”, declaraba ante los medios justo al término de la rueda de prensa de Cifuentes.

Que Cristina Cifuentes siguiera en el Gobierno de la Comunidad no solo deterioraba la imagen de los populares, sino que se jugaban perder el Ejecutivo madrileño en favor de un posible gobierno de izquierdas, algo que el PP no ha estado dispuesto a pasar, según se desprende de las palabras de Rajoy.

Ahora, el PP tendrá que trabajar para que el caso ‘Cifuentes’ quede relegado al olvido cuanto antes, por lo que no les conviene que su figura quede asociada al partido. Desde luego no ha sido una buena idea colgar el meme de la ex presidenta en la cuenta de Twitter de nada menos que el Ministerio de Hacienda.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.