En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Alfonso del Barrio (T2O): “Hay que darle la vuelta a la planificación tradicional de medios”

Alfonso del Barrio, Managing Director de T2O media

Durante los días 25 y 26 de abril ha tenido lugar en Madrid el encuentro OMExpo 2018, uno de los mayores eventos de e-commerce y marketing de nuestro país. En él, diferentes profesionales del mundo del marketing y el comercio electrónico nos han dado las claves sobre lo último en tendencias y lo que está por venir. Alfonso del Barrio, Managing Director de T2O media nos revela las claves del sector y en qué está centrada ahora mismo la compañía.

Según Del Barrio, son cuatro los pilares en los que se centra T2O media actualmente: la tecnología, la data, audiencias y personalización, elemento clave. Para el Managing Director de la compañía hemos pasado de una comunicación masiva, poco afinada a la necesidad de los usuarios a una comunicación que, gracias a la data, “nos permite elaborar mensajes específicos” según las necesidades de cada usuario.

Con respecto al concepto de Bow Tie, Alfonso del Barrio explica que lo que trata de comunicar es que “cuando realizamos un análisis de un usuario trabajábamos las fases que finalizaran en una compra efectiva”. Según Del Barrio ahora lo importante es generar dinámicas que permitan una fidelización del usuario.

Preguntado por los retos a los que se enfrenta el sector del Marketing Digital, Alfonso del Barrio considera que el principal es intentar “por encima de lo posible darle la vuelta a lo que ha sido la planificación tradicional de los medios”. Debido al a evolución de la industria, y las posibilidades que ofrece la tecnología, el Managing Director de T2O media cree que “tenemos que intentar realizar una planificación que esté más orientada hacia las personas”.

En la actualidad T2O media tiene presencia en cuatro mercados mundiales con seis oficinas en total: en España, Italia, México y Estados Unidos. Alfonso del Barrio confiesa que el proyecto de Houston, en Texas, es un auténtico reto que les ha servido para dar “el salto al mercado de referencia a nivel global”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.