En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Banco de España podría cambiar de dircom tras la renovación de su cúpula

Banco de España

El Banco de España renueva su cúpula, o eso es lo que al Gobierno de Rajoy le gustaría. Todo estaba previsto para que el Ejecutivo y la oposición presentaran un candidato de consenso para presidir la institución, sin embargo, la presentación de una Moción de Censura por parte de Pedro Sánchez ha hecho que los puentes hasta ahora tendidos en la elección de candidato hayan volado pos los aires. Aun así, el ministro de Economía, Román Escolano, comparecerá el martes para anunciar el nombre del candidato del Gobierno, que en esta ocasión podría ser una mujer.

Rosa Sánchez-Yebra y Margarita Delgado, son las mujeres que suenan con más fuerza para llegar a ser número uno y número dos de la institución. Sánchez-Yebra, ex secretaria general del Tesoro, podría convertirse en gobernadora del Banco de España, mientras que el nombre de Margarita Delgado, suena para subgobernadora. Delgado es actualmente directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), mientras que Sánchez-Yebra es desde 2016 vicegobernadora de Estrategia del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa.

¿Quién dirige la Comunicación del Banco de España?

Tras la llegada en 2012 de Luis María Linde como gobernador del Banco de España, la Comisión Ejecutiva nombró el 11 de julio de 2012 a Víctor Manuel Márquez Moya como responsable del departamento de Comunicación. La Comisión Ejecutiva del Banco de España está compuesta por el gobernador, el subgobernador y dos consejeros designados por el Consejo de Gobierno a propuesta del gobernador, de entre los miembros no natos de aquel.

Esto significa que con el cambio de Gobierno podría producirse también un cambio en la dirección de la Comunicación, como sucedió con Victor Manuel Márquez Moya con la entrada de Linde. Fuentes del departamento de Comunicación del Banco de España consultadas por prnoticias prefieren “no lanzar hipótesis” sobre posibles cambios en la dirección de la Comunicación, pero reconocen que será el nuevo Gobierno el que tenga la última palabra.

Víctor Manuel Márquez Moya es Licenciado en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un MBA de Gestión y dirección de empresa radiofónica por la Universidad Autónoma de Barcelona y un Master en Comunicación corporativa e institucional digital web 2.0 por la Universidad de Alcalá de Henares. Antes de convertirse en el dircom del Banco de España fue el director de Comunicación de la Fundación Rafael del Pino, y ha sido periodista económico en Radio Intereconomía o en la Agencia Colpisa entre otras. Márquez Moya ha trabajado también para la agencia internacional de noticias Bloomberg, primero como corresponsal en Londres y luego en la redacción de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.