En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El 40% de los profesionales de la Comunicación se siente estresado en su trabajo

El 39% de los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas se siente tenso o estresado durante su jornada laboral. Así lo certifica el European Communication Monitor (ECM) que lleva a cabo la European Public Relations Education and Research Association (Euprera), y la European Association of Communication Directors (EACD) en colaboración en España con la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom.

El European Communication Monitor destaca además que el 25% de los profesionales no encuentra recursos adecuados para gestionar el estrés o la tensión, lo que significa que el problema se intensifica para uno de cada cuatro profesionales del sector, un 27,9%, que tiene serios problemas de estrés y no es capaz de manejarlo.

De la misma manera, la satisfacción laboral entre los profesionales de la Comunicación en Europa ha disminuido con respecto a encuestas pasadas. El 28,9% no es completamente feliz en su puesto de trabajo y desearía un cambio en los próximos 12 meses. Aunque tres cuartas partes de los encuestados son felices con su entorno, la satisfacción general es más fuerte en consultoras y agencias (79%) que en otras compañías.

Las fake news, un problema real para el 22,5% de las organizaciones

Las fake news se han convertido en un problema que ha afectado al 22,5% de las organizaciones europeas en los últimos meses. Sin embargo, según el informe, solo un 12% ha implantado medidas avanzadas para identificar las amenazas. Según los profesionales encuestados las redes sociales son las principales emisoras de mensajes engañosos (81,3%), aunque los medios de comunicación también se encuentran entre los actores que más contenido engañoso lanza (59,6%).

Según el informe, los países más afectados son Rusia, Serbia, Eslovenia y Polonia; y los menos Reino Unido, Francia, Noruega y República Checa. Las organizaciones más perjudicadas proceden del sector público, gubernamental y organizaciones políticas (el 44,6% se ha visto afectada al menos una vez en el periodo 2017/2018).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.