En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Quién está detrás de la comunicación de las plataformas digitales de reparto?

Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Stuart son las plataformas de reparto a domicilio más famosas del territorio español, y las cuatro se engloban dentro de lo que se ha denominado como economía digital. Varias veces cuestionadas, las compañías se unieron el jueves en el marco de la jornada ‘Futuro del trabajo y plataformas digitales’ celebrada por Adigital para reclamar una regulación parecida a la francesa, que ponga fin a los comentarios que suscitan las relaciones laborales entre empresas y ‘riders’.

En este entorno, la Comunicación de estas empresas se esfuerza en demostrar que tienen encaje en la sociedad y que se muestran abiertas a colaborar con administraciones, empresas y profesionales para construir un marco normativo específico para el sector. ¿Y quién está detrás de la Comunicación de Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Stuart?

Deliveroo

La compañía de origen británico Deliveroo no cuenta con director de Comunicación en España, sino que se coordina desde Reino Unido. Sin embargo, sí cuenta con los servicios de hasta dos agencias de comunicación. En relación al área corporativa de la compañía es Kreab la agencia encargada, mientras que el área de consumo es llevada por la agencia de comunicación Lewis. Las principales portavoces de la compañía en España son Blanca Rodríguez, directora de Marketing; y Diana Martos, directora general.

Uber Eats

La comunicación de Uber Eats en está en las manos de Yuri Fernández, director de Comunicación de Uber para España y Portugal, quien es además el portavoz de la compañía. Fernández llegó a Uber en el año 2015 y lo cierto es que desde su llegada ha tenido que enfrentarse a numerosos retos en la comunicación de la compañía, debido al exigente mercado español. Las sucesivas huelgas de los taxistas, las presiones recibidas por sus organizaciones y las continuas acusaciones de saltarse la ley, han hecho que las empresas como Uber hayan tenido que hacer un tremendo esfuerzo para mantener su imagen íntegra. Fernández tiene una amplia experiencia en el sector de la Comunicación, trabajando, entre otros, para Turismo Madrid o Y&R. Uber cuenta con Llorente & Cuenca como agencia que da soporte a su comunicación.

Stuart

La agencia de comunicación que está detrás de esta multinacional de reparto es AxiCom. La consultora se ha convertido de facto en el departamento de Comunicación de Stuart. Dentro de la propia compañía, la Comunicación recae sobre los hombros de Yolanda Palacios, directora de Marketing de la plataforma. De la misma manera, Àngel Mesado Jardí es el responsable de Public Affairs de Stuart. Charles de Froment, consultor de Políticas Públicas de Stuart en Francia apuntó el pasado jueves que su empresa ha sido actor dinamizador del reconocimiento de la categoría de los trabajadores independientes además de la lucha de la compañía por definir y ampliar los derechos en Francia.

Glovo

Glovo también estuvo presente durante la jornada ‘Futuro del trabajo y plataformas digitales’, y cuenta con los servicios de la consultora Román y Asociados para el manejo de sus relaciones públicas en España. Glovo trabaja con la consultora desde hace exactamente un año, cuando se encargó de desarrollar e implementar un plan integral de comunicación y relaciones públicas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.