En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Juan Marcos Vallejo (Triada): “Las empresas se fijan más en las medianas y pequeñas agencias”

Juan Marcos Vallejo, director general del Triada Comunicación

El pasado 20 de junio tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre las compañías Triada Comunicación y Confía. Las consultoras llevarán a cabo proyectos conjuntos que contribuyan a mejorar e incrementar de manera significativa los servicios que ambas ofrecen en las áreas de la producción audiovisual corporativa, los medios de comunicación y las relaciones institucionales. Con el ánimo de conocer más a estas compañías del sector de la Comunicación y las causas de esta unión entrevistamos a Juan Marcos Vallejo, director general de Triada Comunicación.

¿Por qué nace esta unión?

Exactamente es un acuerdo colaboración y nace del interés de los responsables de ambas agencias por complementarnos en las áreas en los que trabajamos y en las que tenemos una amplia y contrastada experiencia, como son por ejemplo en el caso de Triada las relaciones institucionales o la experiencia de Confía en el sector de las entidades religiosas, cada vez más interesadas en comunicar más y mejor.

¿Cuál es la filosofía de esta nueva alianza?

Trasladar a nuestros clientes confianza, conocimiento y profesionalidad a través de una experiencia conjunta de más de 40 años en diversas áreas de la comunicación empresarial y corporativa. Por ejemplo Confía aporta a esta alianza un equipo encabezado por Noemí Saiz y Rubén Eusebio, que gracias a su dilatada experiencia profesional en el mundo audiovisual en los grandes grupos de comunicación de nuestro país a los que conocen perfectamente, nos permite ayudar y asesorar a nuestros clientes. Lo mismo que aporta Triada como decía antes en el terreno de las relaciones institucionales o en la comunicación de crisis en diferentes sectores.

¿Cuáles son las principales demandas de vuestros clientes?

Sobre todo y especialmente, experiencia y profesionalidad contrastada. Muchos de ellos se quejan de que sus cuentas no las llevan ejecutivos seniors con amplia experiencia en el sector. También reclaman profesionales de la comunicación que estén al día de la actualidad política y social para de este modo poder entender mejor muchos de los problemas que desde el punto de comunicación, de relaciones con los medios o con las instituciones públicas y privadas pueden tener al implementar sus planes de comunicación, de relaciones públicas, lobby o crisis.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecéis?

Con este acuerdo de colaboración aportamos y mejoramos los servicios a nuestros respectivos clientes y además nos permite afrontar proyectos de mayor envergadura. Entre las áreas que mejoraremos mutuamente están los servicios audiovisuales, programas de tv o cobertura y difusión audiovisual de actos y eventos empresariales y corporativos, comunicación online, lobby y relaciones institucionales, comunicación de crisis, relaciones con los medios y servicios de protocolo empresarial e institucional.

¿Cómo veis el sector en la actualidad? ¿Aumentan los presupuestos en Comunicación y RRPP?

Tras pasar la crisis, donde muchas pequeñas y medianas agencias sucumbieron a la misma y otras con mejor suerte pudimos capearla con grandes esfuerzos, en la actualidad y gracias a la recuperación económica conseguida, el panorama se ha aclarado. En la actualidad las empresas y organizaciones apuestan de nuevo por mejorar sus políticas de comunicación, incrementando presupuestos pero a la vez racionalizándolos, de tal manera que se fijan más en las pequeñas y medianas agencias donde los gastos estructurales son menores, pero los servicios y las personas responsables de sus cuentas son profesionales con una dilatada experiencia y comprometidos no solo con su agencia, sino también con su cliente gracias a una atención personalizada y directa que no se da en muchas de las grandes multinacionales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.