En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El director de Confilegal, jefe de prensa en la sombra del juez imputado Salvador Alba

Portada de Confilegal

Según ha publicado el portal de noticias vinculado a eldiario.es, Canarias Ahora, el director del portal de noticias jurídicas, Carlos Berbell, habría estado ejerciendo como jefe de prensa ‘en la sombra’ del juez Salvador Alba Mesa. El magistrado se encuentra en estos momentos suspendido por el Consejo General del Poder Judicial, a la espera de juicio por la presunta comisión de cinco delitos: cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, falsedad documental y revelación de secretos.

Según el citado diario, Carlos Berbell es la persona que firma el último comunicado del juez Alba enviado a los medios de comunicación. Además, en la misiva, el juez presentaba la denuncia impuesta al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, un documento también editado por Berbell donde se expresa que Alba ha recibido presiones por parte de Doreste en favor del empresario Miguel Ángel Ramírez. Según Canarias Ahora, la denuncia también habría sido escrita por Berbell.

Al juez Alba se le imputan cinco delitos en el marco de una operación urdida contra la jueza Victoria Rosell, a quien sustituyó cuando pidió una excedencia de su cargo para concurrir a las elecciones generales del año 2015.

Carlos Berbell ha sido durante diez años asesor de Imagen de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial. Según su propia biografía, “Desde ese puesto contribuyó a implementar la política de transparencia u acceso a la información que hoy es norma”. Berbell tiene experiencia en todos los ámbitos del periodismo siendo en su última etapa director del diario de información jurídica Confilegal. El nexo de unión entre Berbell y Alba estaría en letrado de este último, Nicolás González-Cuéllar, abogado vinculado a Confilegal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.