En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

ICM 2018: La comunicación y el deporte, un matrimonio perfecto y necesario

“Deporte: mercado y sociedad” fue uno de los temas de debate del pasado International Communication Meeting: Sports & Entertainment Communication, organizado por la Escuela Internacional de Comunicación, que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en Madrid. Ángel Guardiola, director de Zru de Line, fue el moderador de la primera mesa e inauguró el debate lanzando preguntas sobre las funciones que generan las nuevas necesidades del consumidor actual, las nuevas estrategias de las marcas o cómo se explotan los grandes eventos deportivos.

El director corporativo de Go fit, Alfonso Arroyo, habló del cambio social que se ha generado alrededor de la actividad física y la importancia de comunicarlo: “si la vida de las personas y su ocio tienen que ver con el deporte, la única manera de que eso se conozca es a través de la comunicación. Es un matrimonio necesario y cada vez más perfecto”.

Jan Farrel, campeón de la Copa del Mundo FIS Speed Ski DH 2014 y CEO de Liberalia, también estuvo presente en esta mesa y explicó su visión sobre el futuro de la comunicación de los deportistas y su relación con los medios: “la tecnología de hoy en día, unida a las redes sociales actuales ha supuesto una revolución total, pasando del deportista de sujeto pasivo a una persona empoderada hacia una comunicación”.

Por otra parte, Miguel Ángel Méndez, Coordinador Editorial de Eurosport expuso cómo se gestiona la comunicación deportiva desde el punto de vista de los medios y habló sobre los derechos deportivos: “yo creo que tiene que ver, fundamentalmente, con el precio de los contenidos de los derechos deportivos. Si nos quedamos en el fútbol, creo que para cualquier empresa sería muy difícil poder obtener el retorno necesario para una competición sostenida como para asumir un coste”.

El periodista y presentador de Deportes de Telemadrid, Ramón Fuentes, comentó cómo debe ser la relación entre deportistas y medios de comunicación: “los deportistas van generando sus propios contenidos, contenidos que generan en las redes sociales lo que te lleva a un nicho de mercado que puede llegar a ser de millones de espectadores; pero en muchos casos el consumidor de redes sociales todavía no es el consumidor del contenido en la televisión tradicional”.

Una interesante primera mesa sobre “Deporte: mercado y sociedad” formada por distintos tipos de profesionales dentro de un mismo sector que traspasa fronteras con gran repercusión mediática.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.