En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Unidos Podemos logró “colar” su logo en el acuerdo de presupuestos que se aprueba hoy

Una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros aprobará hoy lunes el acuerdo de presupuestos firmado el pasado jueves por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, hecho que no es necesario pero que permitirá al líder socialista presentar ante Europa una imagen de estabilidad. Delante de los ministros se exhibirá un documento presidido por dos logos: el oficial del Gobierno y el de Unidos Podemos.

A través de sus cincuenta páginas, el escrito relata las distintas medidas que se llevarán a cabo para solventar los problemas del país, o los generados por el anterior Gobierno, al que se hacen numerosas referencias a lo largo del texto: “Después de 7 años de recortes y asfixia de los Gobiernos de Partido Popular, nuestro país ha retrocedido”, “La moción de censura del pasado mes de junio demostró que era posible sacar al Partido Popular del Gobierno”, “más conocida como la Ley Mordaza, fue aprobada por el anterior Ejecutivo con el objetivo desalentar la protesta social”, “Las recetas equivocadas del anterior Ejecutivo para hacer frente a la crisis”. Todo ello, presidido por el logo de Unidos Podemos en lo que podría asemejarse más a una nota de prensa del partido de Pablo Iglesias que un documento oficial relativo a las cuentas generales del Estado redactado por La Moncloa.

Todo ello, sin referencias al PSOE, el partido que encabeza actualmente el Gobierno. Así, en la actual batalla de imágenes de cara a la ciudadanía, parece que el partido de Pedro Sánchez se ha dejado “marcar un gol” y el documento, distribuido en prácticamente todos los diarios digitales, no hace referencia alguna al puño y la rosa y parece más un logro de Unidos Podemos.

Asimismo, cabe analizar la utilización del logo del Gobierno en este documento. En años anteriores, sin ir más lejos en 2017, el PP llegaba a un acuerdo con el PNV relativo a los Presupuestos Generales y lo certificaba en un documento sin logos de ningún partido ni institución; de esta forma, el texto recogía todas las exigencias del partido vasco para apoyar los presupuestos y lo certificaba con la firma de su presidente, Andoni Ortuzar (se puede consultar aquí); el por entonces presidente del PP Mariano Rajoy también plasmaba su firma en el documento y no como Presidente del Gobierno, sino como líder de los populares. Esto evitaba cualquier utilización o referencia de la institución gubernamental.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.