En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Renfe lleva a Bruselas su estrategia de relaciones institucionales por la liberalización del AVE

La compañía Renfe, tal y como ha confirmado El Independiente, trasladará a la capital belga su lucha contra la liberalización en nuestro país del AVE. Para ello, instalará una oficina en Bruselas desde la que poder tener un contacto más cercano con los responsables de la Unión Europea y hacer un trabajo de lobby entre las instituciones legisladoras. El objetivo no es otro que lograr cierta influencia en el CER (por su siglas, Communiy of European Railway and Infraestructures Companies) con motivo de la liberalización que propone el Cuarto Paquete Ferroviario, aprobado por el Parlamento Europeo, a partir del próximo mes de diciembre.

Si bien el punto aprobado por el Parlamento Europeo no obliga a los estados a liberalizar el servicio, el Ministerio de Fomento español ya anunció que podría ser una realidad en nuestro país a partir del diciembre de 2020. Las autoridades europeas recomiendan abrir el mercado a nuevas empresas, algo que sin duda afectaría a las ya establecidas desde hace años como Renfe. Una parte de los usuarios reclaman que la entrada de nuevos operadores podría obligar a Renfe a mejorar el servicio y evitar sucesos como los de los trenes de Extremadura a principios de año o las dificultades que encuentran en ocasiones con su página web; en todo caso, la compañía intentará llevar a cabo un buen trabajo de relaciones institucionales y lobby para llegar a este punto en las mejores condiciones empresariales.

Tercera oficina de Renfe

La empresa ya cuenta con oficinas en Londres y en Texas, por lo que la ciudad belga sería la tercera sede fuera de España. En el Reino Unido, está presente como socia de Hong Kong MTR, con la que aspira a gestionar en el futuro el AVE británico; mientras, en Estados Unidos ha creado Renfe of America, con la que asesora y negocia para poder operar el tren de alta velocidad en este estado. Además, a pesar de no contar con una oficina física en Arabia Saudí, existe una importante delegación que gestiona el proyecto del Ave a La Meca.

{wbamp-show start}renfe amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.