En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cabify y Uber callan durante la huelga del sector del taxi

Las dos principales compañías de VTC instaladas en nuestro país, Cabify y Uber, han decidido guardar silencio ante la huelga de taxis que empezaba el fin de semana en Barcelona y que ha tenido su continuidad en Madrid.

Sin noticias de Cabify desde el viernes

La empresa Cabify lanzaba sus últimos mensajes en Twitter el pasado viernes, en los que recalcaba que seguirían prestando servicio, aunque relataban las medidas adoptadas para garantizarlo: Bloquear el servicio de reservas y cancelar las realizadas desde ese día y hasta el jueves 24, y restringir el servicio en algunas áreas. Si bien han intentado seguir trabajando con normalidad, en la propia aplicación se ha introducido un mensaje que relata: “Debido a las movilizaciones del sector del taxi es posible que suframos algún tipo de limitación en el servicio de forma temporal. Seguimos trabajando para que puedas elegir cómo te mueves”. El mismo viernes, quisieron también denunciar los ataques violentos que habían sufrido algunos vehículos VTC afirmando que “Para avanzar y trabajar por el futuro es necesario el respeto y el diálogo”.

Uber, en los medios por un ataque

Por su parte, Uber lanzaba un comunicado en su blog el sábado defendiendo que el taxi sufra menos restricciones para que pueda competir mejor: “Creemos firmemente que la solución no pasa por restringir a la VTC, sino por flexibilizar el taxi para que pueda competir mejor”, al tiempo que pedía diálogo en el conflicto: “No se trata de VTC o taxi. Se trata de que, poco a poco, aprendamos a trabajar juntos para cumplir el objetivo de todos: que dejes tu coche en casa”. Cabe destacar que Uber apareció en buena parte de los medios después de que uno de sus vehículos, en el que viajaba la hermana de Carlos Sainz Jr. fuese atacado y el piloto de fórmula 1 decidiese compartir el estado en el que había quedado el vehículo:

 

Durante la jornada de hoy, los miembros del equipo de comunicación de Uber también han contestado a algunos de los mensajes de apoyo que han recibido:

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.