En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Cinco presidentes de agencias de comunicación, entre las 50 personas más influyentes del sector

La Fundación Marqués de Oliva ha publicado el “Estudio de los 500 Españoles más Influyentes”, que se divide en catorce categorías. En este proyecto han participado alrededor de 25.000 personas y, en el área de comunicación, ha incluido a cinco presidentes de agencias de comunicación españolas entre las cincuenta personas más influyentes del sector. Se trata de:

  • Javier Curtichs. El presidente de la agencia Tinkle ocupa el puesto 42 de la lista y su cargo desde octubre de 1999. Es coautor del libro “Sentido social, la comunicación y el sentido común en la era de la internet social”
  • José Antonio Llorente. Un puesto por detrás, en el 43, se encuentra el Socio fundador y Presidente de Llorente & Cuenca. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha asesorado numerosas operaciones corporativas y es autor, entre otros, del ensayo “El octavo sentido”.
  • Núria Vilanova. En la misma decena, en el puesto 46, se encuentra la fundadora y presidenta de ATREVIA. La firma puede presumir de contar con un equipo formado por más de 350 personas y oficinas en 16 de Europa y América.
  • Ladislao de Arriba Azcona. En el puesto 48 está el presidente y socio fundador de Estudio de Comunicación. Inició su carrera trabajando como periodista y llegó a presentar la primera edición del Telediario de TVE.  
  • Eugenio Martínez Bravo. El madrileño ocupa el puesto 50 de la lista. Presidente & CEO Kreab Iberia, anteriormente fue Director General de Comunicación Empresarial de Investors Link, empresa del Grupo Omnicom, y trabajó durante varios años en HSBC en el área de Banca Corporativa y Mercado de Capitales.

El podio de los personajes más influyentes en el mundo de la comunicación lo ocupan los presentadores Antonio García Ferreras, Carlos Alsina Álvarez y Jordi Évole. Todos ellos pertenecen al grupo Atresmedia. Los diez primeros puestos los completan: Carlos Herrera, Rosa María Mateo, Silvio González, Miguel Ángel Oliver, Soledad Gallego-Díaz, Paolo Vasile y José Antonio Sánchez García.

La primera mujer, en el quinto puesto de la lista, es la todavía administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo; la castellanoleonesa ha desempeñado el puesto de presentadora en diversos informativos de la cadena pública. Dentro del top10 de personas más influyentes en el mundo de la comunicación estaría también Soledad Gallego-Díaz, que actualmente ocupa el cargo de directora de El País; la periodista fue la primera mujer en ostentar este puesto en el medio desde su fundación en 1976.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.