En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Patricia Colino sustituirá a Aurelio Medel en Banco Santander

A partir del 1 de julio, Patricia Colino sustituirá a Aurelio Medel como responsable de la unidad de Comunicación Externa del Grupo en España y Centro Corporativo. Medel se prejubilará y retomará otras facetas profesionales como la enseñanza universitaria, ya que es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

Aurelio Medel ha trabajado durante más de 16 años directamente con Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación Corporativa, Marketing y Servicio de Estudios, y vicepresidente de Santander España. Durante estos años el banco ha protagonizado una fuerte expansión nacional e internacional. Banco Santander es el primera entidad financiera en España y el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil. Antes de incorporarse al Santander, Aurelio Medel trabajó en ABC, Cinco Días y Diario 16, entre otros medios, siempre cubriendo información económica.

El área que dirigirá Patricia Colinio es la encargada de mantener la relación con los medios de comunicación españoles que siguen a Banco Santander. Colino, que reportará directamente a Juan Manuel Cendoya, ha sido durante los tres últimos años la subdirectora de este área reportando a Medel. Patricia Colino era subdirectora del diario económico Cinco Días, cuando en 20007 se incorporó al Santander. Toda su carrera en medios de comunicación la desarrolló en dicho periódico.

Al tiempo, se crea la nueva unidad de Comunicación con grupos de interés en España, cuya responsable será Olga Grau, quien se incorpora al Banco desde El Periódico de Cataluña, donde hasta ahora ejercía como directora adjunta. Esta unidad, que será independiente de la que dirigirá Patricia Colino y también reportará directamente a Cendoya, se encargará de trasladar a la sociedad la visión del banco en temas más allá del ámbito puramente financiero (diversidad, educación, compromiso social, …). Olga Grau ha realizado su carrera periodística en Barcelona, donde ha trabajado en Onda Cero, Expansión y El Mundo, además de El Periódico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.