En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

LLYC desvela la razón del auge de las agencias de comunicación

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos cuyo principal objetivo es “ayudar a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Y colabora con ellos de forma proactiva, con la creatividad y seniority necesarios para que puedan ejecutarlas, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades. De este modo, contribuye a que alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio”.

¿Cuál es la filosofía de una agencia de comunicación del nivel de LLYC? La clave, según Luisa García, Socia y Directora General de LLYC España y Portugal, reside en “una comunicación honesta, inteligente, innovadora y eficaz ayuda a generar confianza y entendimiento entre personas, empresas e instituciones, pilares sobre los que se asienta el progreso económico y social. Creemos en una comunicación que, en suma, forma parte de la solución a muchos de los desafíos de nuestro tiempo”.

Con respecto al valor diferencial que aportan las agencias a las empresas, Luisa García indica que una de las claves es “la anticipación y la capacidad de ofrecer una mirada profunda de un contexto complejo y volátil como el actual”. “Conocer e interpretar el contexto es fundamental para tomar la decisión más adecuada. Cada vez más, nuestro rol es de asesoría antes de la toma de decisiones, valorando aspectos de riesgo y oportunidades que pueden no estar directamente relacionadas con el negocio pero tendrán un impacto en el mismo”, añade.{wbamp-show start}

 llyc 2.jpg{wbamp-show end}

La experiencia también juega un papel muy importante en el sector de las agencias: “Normalmente, los directivos en las empresas tienen mucha experiencia en sus áreas funcionales y conocen mejor que nadie sus compañías, pero se enfrentan a encrucijadas de carácter extraordinario y que ponen en juego su prestigio y su licencia social para operar. En esos momentos, contar con un asesor que ha pasado por situaciones similares es muy relevante”, apunta.

Otro de los aspectos sobre las agencias radica en que “están recibiendo más atención que nunca” debido a que “muchos de los principales desafíos que afrontan las organizaciones actualmente son de comunicación”, tal y como apunta la propia Luisa García. “Precisamente porque los CEO y otros altos directivos de las empresas son conscientes, también ellos están demandando directamente nuestros servicios, adicionalmente y de forma complementaria a los que contratan sus directores de comunicación y especialmente en materia de prevención y gestión de riesgos reputacionales, desarrollo de la narrativa corporativa y del CEO o recuperación de la confianza, por citar tres ejemplos”, concluye.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.