En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Shackleton, DAVID, Binocular Room…

Terminan para muchos las vacaciones, que regresan a su puesto de trabajo. Otros, sin embargo, empiezan el nuevo curso estrenando empleo y responsabilidades; os traemos algunos de los movimientos laborales que han tenido lugar esta semana en los sectores de la comunicación y el marketing: 

DAVID, nuevo Director Creativo y Head Of Social Media

La agencia DAVID continúa creciendo y esta vez es el turno de anunciar los fichajes de Fred Bosch, de LOLA MullenLowe, y Álex Sánchez, de McCann Madrid. Ambos creativos ya trabajaron juntos lanzando y afianzando a Burger King España como una de las marcas más efectivas y reconocidas en las redes sociales nacionales, según el IAB. Juntos, han ganado numerosos premios en festivales nacionales e internacionales como Cannes, El Sol, CdeC, y el Ojo de Iberoamérica, entre otros.

Además de Burger King, Fred Bosch ha trabajado para marcas como Fiat, Kellogg’s, DIAGEO, Cornetto y AXA. Por su parte, Álex llega desde McCann, donde ha trabajado para clientes como Ikea, Movistar, Repsol y la DGT, para ser el nuevo Head of Social Media de DAVID Madrid. Anteriormente, trabajó en agencias como Peanuts&Monkeys, BTOB y LOLA Mullenlowe como creativo y Social Media Manager, para marcas como Disney, PlayStation, Mitsubishi, Mixta, San Miguel o Burger King.

Atresmedia Televisión, nuevo director de Desarrollo de Negocio Digital

Juan Ignacio Jiménez Gargantilla se ha incorporado a Atresmedia Televisión como director de Desarrollo de Negocio Digital, enfocándose en la gestión de diseño de producto de  ATRESplayer y de su opción de pago, ATRESplayer Premium (plataforma digital de ATRESMEDIA). En esta línea trabajará en el desarrollo de nuevas ofertas AVOD y SVOD, la potenciación del negocio B2C y la creación de nuevas vías de ingresos dentro del ámbito de los nuevos medios.

Jiménez cuenta con dos décadas de experiencia en el ámbito televisivo y audiovisual, donde ha desarrollado una amplia labor, especialmente en cuestiones relacionadas con Estrategia y Contenidos. Ha sido director de Contenidos y Adquisiciones de Vodafone TV y, con anterioridad, director de Adquisición de Derechos de TVE. Anteriormente ocupó las gerencias de Adquisición de Derechos de Producción Ajena y de Control de Gestión en Antena 3. Comenzó su carrera profesional como adjunto al director de Proyectos de Walter Wallace Consulting, del Grupo Howe International.

Bemypartner, nueva subdirectora

La agencia de comunicación y relaciones públicas Bemypartner ha nombrado a Carmen Ortega-Monasterio como nueva subdirectora. La ejecutiva se incorporó a la oficina de Barcelona en 2015 como directora de cuentas liderando la estrategia de comunicación de importantes compañías como Purina España o la Cadena Metropolitan. Durante este tiempo ha colaborado en el crecimiento del área digital de la agencia con campañas para Purina, Nestlé Litoral, Garden Gourmet y Nestlé Cocina, entre otras.

Licenciada en Periodismo por la Universitat Ramón Llull- Blanquerna, tiene un máster en Ciencias Políticas en la UOC y dos posgrados en Marketing Operativo y Marketing Digital en ESIC. Ortega-Monasterio ha sido redactora en Informativos Telecinco y Cuatro, -primero en la delegación de Islas Baleares y después en Cataluña-, durante casi diez años. También ha trabajado en la Cadena SER y Localia, medios para los que desempeñó el puesto de redactora y presentadora de informativos en Mallorca; y colaborado con la Agencia EFE, Diario ABC y BTV.

Binocular Room, nueva Directora de Cuentas de la división Consumo

La consultora Binocular Room ha anunciado la incorporación de Isabel Luque como nueva Directora de Cuentas para la división de Consumo. Isabel Luque se une a la firma tras más de 15 años de experiencia en el sector de la comunicación trabajando en diferentes Agencias de comunicación nacionales e internacionales.

Antes de incorporarse a Binocular Room, Isabel dirigió las delegaciones de Commo y Monkeys Group en Madrid, gestionando la comunicación de marcas como: Bausch and Lomb, Genoclinics o Wuaki.tv. Previamente, Isabel ha tenido la oportunidad de desarrollar su experiencia en sectores tan diversos como la decoración (IKEA), la restauración rápida (McDonald´s) los laboratorios farmacéuticos (Abbott y Philips (+Healthcare)) o las bebidas espirituosas (Diageo España), entre otros.

En esta nueva etapa, Luque se encargará de la gestión de la reputación y la estrategia de Comunicación de marcas como Grupo Pacha (Pacha, Lío, Destino, Pacha Resort, Pacha Retail y Pacha moda) , Experimental Group o Cosscall, así como de desarrollar la estrategia de nuevo negocio.

Shackleton, nuevo Director de Marca y Digital Project Lead

Con más de 13 años de experiencia en el mundo del Marketing y la Publicidad, Manuel Taboada se ha incorporado a Shackleton en Madrid como director de Marca y Digital Project Lead. El ejecutivo reportará a Lucía Angulo, directora general, y liderará las cuentas de AENA, Bridgestone, BP, LOS40 y Skechers, entre otras.

El nuevo director de Marca y Digital Project Lead, comenzó su andadura profesional en el departamento de Marketing de Citroën UK, concretamente en el área Digital. Tras dos años en Londres, volvió a España para liderar la cuenta de Toyota España en BBDO y Saatchi&Saatchi. Después de una extensa etapa enfocado en el sector automovilístico, se trasladó a Uruguay para incorporarse a Publicis Montevideo como director de Cuentas de Banco República, Fiat y Pernod Ricard, entre otros clientes.

En 2016, volvió a España para coordinar proyectos digitales de marcas como Abbott, BBVA, Iberdrola, o Vitaldent en las agencias Tribal Worldwide y Darwin Social Noise.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ofertas empleo comunicacion.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.