En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cifuentes habla de la estrategia para defender su imagen: “Esa grabación en Periscope fue absolutamente desafortunada”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha acercado a Mediaset para hablar con Ana Rosa Quintana en su primer programa tras la vuelta de las vacaciones de verano. La que fuera dirigente del Partido Popular no ha esquivado ningún pregunta y durante los 45 minutos ha hablado del caso ‘Máster’, el vídeo publicado en el que se le veía sustrayendo unas cremas, la situación política en España o su reciente imputación en el caso ‘Púnica’.

La dimisión de Cifuentes vino precedida por su implicación en denominado caso ‘Máster’ y su fallida estrategia de comunicación a posteriori para defender su imagen pública. La mandataria falló a la hora de mostrar las pruebas que podrían corroborar su inocencia y basó su defensa en reproches hacia el resto de actores políticos, la propia institución educativa o los medios que se hicieron eco de la noticia. 

En ese maremágnum, los responsables de comunicación de la por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid no evitaron que se lanzase a hacer una emisión en directo e improvisada, a últimas horas del día, via Periscope para defenderse de las acusaciones sobre las irregularidades de su máster. En el mismo, entre otras cosas, aludía a un “error administrativo” todo lo que había ocurrido e indicaba que había tenido “un día horroroso”.

ana rosa cristina cifuentes.jpg

En su charla con Ana Rosa Quintana, Cifuentes ha hablado de aquella emisión en directo y ha reconocido que, si pudiera volver a atrás en el tiempo, “ese Periscope no lo haría porque lo hice en unas condiciones en las que físicamente no estaba bien, estaba fastidiada porque tenía encima un gripazo, había estado en cama todo el día y eso lo sabe mi equipo de colaboradores”.

La transmisión en directo, que parecía realizarse bajo la más absoluta improvisación, no ayudó a la política. Además, Cifuentes ha reconocido que “estaba cabreada como una mona porque me parecía todo tremendamente injusto, yo no sabía casi ni de lo que me estaban hablando. De repente, estaban sacando un tema de hace no sé cuántos años que yo la verdad es que ni me acordaba porque además ese máster fue algo que yo hice pero que, en mi caso, a mí no me supuso una modificación en mi currículum”.

La política ha indicado que “todo surgió de manera muy abrupta, esa grabación en Periscope fue absolutamente desafortunada. Probablemente hay cosas que hubiera hecho de otra manera”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.