En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El presidente de honor de Dircom, Antonio López, defiende su tesis doctoral a los 78 años

El fundador y presidente de honor de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Antonio López, ha presentado su tesis doctoral, “Aspectos éticos y jurídicos de la Comunicación Corporativa. El papel del director de Comunicación en el Futuro”, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El comunicador ha defendido ante el tribunal, a sus 78 años, una investigación centrada en establecer pautas de comportamiento para la función matriz del director de Comunicación, que no deja de ser la de favorecer de forma ética su compromiso con la verdad a la hora de definir y transmitir las identidades de empresas e instituciones y su compromiso con la sociedad.

López ha señalado que “la comunicación es el elemento que permite que una empresa sea reconocida como ética y legítima”, al tiempo que ha destacado la importancia de la ética empresarial, y como la reputación y la marca son los intangibles más críticos para las compañías, “por lo que supone un reto para el consejo de administración” en el que el dircom tiene un papel protagonista.

La investigación de López, remarcada por su experiencia profesional, ahonda en el derecho universal a recibir una información veraz y en la exigencia de definir y valorar a los directores de comunicación y el trabajo honesto e independiente de los periodistas.

La dirección de la investigación académica ha sido llevada a cabo por, Juan Díez-Nicolás, Jesús Miguel Flores y Javier Fernández del Moral quién también ha sido presidente de Dircom. El tribunal ha estado presidido por Justo Villafañe, junto a Marta Perlado, Carmen Caffarel, Pastora Moreno y Manuel Sánchez de Diego.

Miguel López-Quesada, Antonio López, Javier Fernández del Moral, Borja Puig de la Bellacasa y José Manuel Velasco.JPG

Antonio López

Antonio López (Nava del Rey, Valladolid, 1941) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, y funcionario del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado. La carrera profesional de Antonio López se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito de la empresa privada y concretamente en el BBVA, donde ingresó en el antiguo Banco Bilbao en 1975 y permaneció durante más de 25 años. Ha sido director general, adjunto a la presidencia y director de comunicación de la entidad bancaria.

En la actualidad es presidente de honor de la Asociación de Directivos de la Comunicación, Dircom, profesor asociado de la Universidad de Navarra y miembro del Consejo Asesor del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra y forma parte del Consejo Asesor de Corporate Excellence. Además, ha sido reconocido con el Premio ASTER a la Comunicación en 2012 y el Premio BRAJNOVIC de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en 2017.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.