En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Evercom, PHD,…

Termina la semana y os recopilamos, un viernes más, algunos de los movimientos laborales más significativos dentro de los sectores de la comunicación y el marketing:

Exterion Media, nuevos nombramientos

Exterion Media ha anunciado dos movimientos internos con el objetivo de reforzar su área comercial. Diego Merino, hasta ahora director de Patrimonio y Operaciones de la compañía, pasa a ocupar la Dirección Comercial. Por su parte, Miguel Pérez, que ocupaba la posición de Jefe de Ventas, será el nuevo gerente territorial de la Zona Centro.

Estos dos nombramientos llegan en un momento estratégico de expansión para Exterion Media. Y es que la compañía continúa reforzando su liderazgo en el segmento Transit tras incorporar a su portfolio las concesiones publicitarias de los autobuses urbanos de San Sebastián, Córdoba y Barcelona. Estas adjudicaciones se unen a las que ya gestiona en las principales capitales de provincia: Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Vigo, León, Segovia y Palencia.

PHD, nuevo Head of Strategy

La agencia PHD ha nombrado a Daniel Fernández nuevo Head of Strategy y reportará directamente a Sandra Sotelo, Directora General de PHD España.  El ejecutivo asume el cargo con el claro objetivo de hacer crecer el negocio de sus clientes mediante la combinación de la creatividad y la innovación en la estrategia de comunicación en medios. Por un lado, Daniel tendrá foco estratégico en las propuestas de valor de la agencia para sus clientes y, por el otro, trabajará en la construcción de la marca PHD incorporando y dando continuidad a las múltiples iniciativas nacidas del proyecto de transformación en el que está inmersa la compañía.

Daniel es Licenciado en Marketing por la MB Escuela de Negocios y Digital Business Executive Program (DIBEX) en ISDI. Ha trabajado para clientes como Movistar, Loterías, Renault, Schweppes, Nestlé, Heineken, Bankia o Coca Cola desde los departamentos de cuentas y estrategia de las agencias Y&R, Publicis y WYSIWG. También ha colaborado con consultoras como PICNIC o MINSAIT.

MRM//McCann, nuevo Director Creativo

MRM//McCann ha anunciado la reciente incorporación de Alejandro Peré como Director Creativo en su oficina de Madrid. Alejandro es un reconocido creativo con un perfil claramente multicultural, adquirido gracias a su trabajo para entornos y marcas muy diversas en 3 países diferentes (Estados Unidos, Ecuador y España).

El ejecutivo se incorpora procedente de la reconocida agencia The Community, en Miami, a la que se unió en 2018 como Director Creativo. Su carrera profesional también ha discurrido por agencias como J.W.Thompson Nueva York, Energy BBDO Chicago y LatinWorks Austin.  En una etapa anterior, trabajó también en Maruri/Grey y Y&R, en Ecuador y en Contrapunto BBDO Madrid, donde iniciara su andadura profesional en 2006.

Evercom, nuevo Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas

Evercom Comunicación y Estrategia Digital  ha incorporado a Javier Herrero Velasco como Director del Área de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas.  Dicho departamento pertenece a la División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, dirigida por Juan Gabriel Corral, que también se apoya en otra segunda Área de Reputación y Contenidos.

Javier Herrero cuenta con una sólida experiencia en el mundo institucional y parlamentario, así como un profundo conocimiento de la industria agroalimentaria. Tras su etapa en la consultora PwC en el Departamento de Administraciones Públicas, Herrero ha sido  durante los últimos años asesor parlamentario tanto a nivel autonómico como en el Gobierno Central, primero con la consejera de Agricultura en la Junta de Castilla–La Mancha, María Luisa Soriano, y después  trabajando para la ministra Isabel García Tejerina durante su etapa al frente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

AMT Comunicación, nueva Senior Communications Manager

AMT Comunicación continúa reforzando su proyecto basado en la Transcomunicación con la reincorporación de Ariadna Parals para su equipo de comunicación. Licenciada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, regresa como Senior Communications Manager a AMT Comunicación, de la que ya formó parte entre 2014 y 2018. Anteriormente, trabajó en las agencias Román y Asociados, Interprofit y Undatia, gestionando la comunicación de clientes de alimentación, como Grupo Ferrero; tecnológico, como Kantox; editorial, como Grupo Planeta; deportivo, como Circuit de Catalunya; hotelero, como Guitart Hotels o político, como Junts per Catalunya, entre otros.  Como periodista, Parals se ha formado en los informativos de Cadena COPE y en el diario local Diari de Girona.

Agencia Kids, fichajes para el Departamento de Cuentas

La agencia Kids ha anunciado la incorporación de dos nuevos perfiles para impulsar el nuevo negocio a nivel nacional e internacional: Pedro Botella, como nuevo Director de Servicios al Cliente, y Jasmine Rodríguez, como Ejecutiva de Cuentas encargada de impulsar una nueva división estratégica de negocio internacional.

Con una carrera profesional desarrollada en Madrid en agencias como Dentsu y 210 Publicidad, Botella ha trabajado como director de cuentas para clientes como Canon España, NH Hoteles, Dell Computer, Clínica Londres, Banco Popular, Porsche y Grupo Planeta entre otros. Ahora aterriza en Kids para dar un plus de servicio de cara a los clientes y ayudar a esta agencia independiente en su labor de posicionarse como agencia de referencia a nivel nacional.

Nativa norteamericana aterrizada en Valencia, la trayectoria profesional en publicidad y comunicación de Jasmine pasa por la agencia de publicidad valenciana Publips (ahora Publips-Serviceplan). Gestionó clientes locales e internacionales, desarrolló la división internacional en la agencia a través de AMIN Worldwide e impulsó nuevos negocios de marcas nacionales y globales. Algunos de sus clientes incluyeron BMW, Val Venosta, Dupont, BMW-Oracle, Intercitrus, King Jouet, EU, entre otros. Ahora, está en Kids para dar un impulso a nivel de nuevos negocios y para explorar el terreno internacional.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ofertas empleo comunicacion y marketing.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.