En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Tipos de financiación a los que puedes acceder si piensas emprender

Cuando se crea una empresa, o se duda si hacerlo, una de las cuestiones que más suelen preocupar al emprendedor son las implicaciones económicas que este tipo de proyectos requiere. Y eso no es todo, porque también existen cuestiones fiscales y administrativas que hacen que muchas personas se lo piensen bien antes de lanzarse. Y que incluso, no terminen de hacerlo nunca.

Pero por suerte, hace tiempo que distintos organismos, públicos y privados, ofrecen ayudas al emprendimiento. En una asesoría pueden darte toda la información que necesitas, orientada a cual sea tu idea concreta. Pero en estas líneas haremos un repaso general a ese tipo de incentivos.

Ayudas procedentes de los Gobiernos económicos

Normalmente las Comunidades Autónomas ofrecen planes que incluyen ayuda y asesoramiento de cara a la creación de nuevas empresas, entre otros recursos. Madrid, por ejemplo, dispone de una Oficina del emprendedor, en la que puedes consultar todos los instrumentos a tu disposición para dar forma a tu idea de negocio. Puedes encontrar inversores privados, programas de formación, etc.
Incentivos estatales

Para no quedarse atrás con respecto a Europa, el Gobierno español se ha centrado en apoyar a las nuevas empresas también. Es por ello que se creó la Dirección General de Política de la Pyme, en cuya web hay desde una Guía para emprendedores en pdf, hasta una Guía para la elaboración de una empresa. También cuenta con un juego de simulación empresarial.

Pero si tu búsqueda está más relacionada con las cuestiones financieras, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) puede resultar de mucha ayuda. En el BOE puedes encontrar también aquellas instituciones que ofrecen servicios a los futuros empresarios, nuevas ayudas y asesoramiento para crear una empresa. Esta asesoría online también puede orientarte a este respecto.

Subvenciones europeas

En la Dirección General de Empresas de la Unión Europea se ofrecen subvenciones, créditos y ayudas para las empresas que están empezando. Las instituciones europeas tienen especial consideración con las pymes, porque saben que son el eje en torno al cual gira su economía.

Obras sociales de los bancos

Existen entidades bancarias que trabajan con obras sociales, dentro de las cuales están incluidas algunas ayudas para emprendedores, como oficinas gratuitas, asesoramiento legal, el crédito cero, etc.
Ejemplo de ello es La Caixa, que tiene un portal para el emprendedor innovador, en el que aquellas personas que quieren fundar su propia empresa pueden recurrir a publicaciones, noticias, artículos de su interés, etc.

Por su parte la CAN (Caja Navarra) dispone de unas instalaciones para los emprendedores que se den de alta en este banco, ofreciéndoles también su asesoramiento y descuentos por ser pymes. En la actualidad, la mayor parte de los bancos centran su actividad de banca empresarial en las pequeñas y medianas empresas, teniendo en cuenta el gran número de estas que existen en España. Es por ello que una de las vías más interesantes para una persona que quiere montar un negocio es hablar con los bancos directamente.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

banco{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.