En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Colegio de Abogados de Madrid rescinde el contrato de Alfonso Merlos como director de comunicación

Alfonso Merlos

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha tomado la decisión de retirar a Alfonso Merlos como director de comunicación. El pasado martes tras una reunión de la Junta donde no estaba en el orden del día el tema Merlos, la Junta de Gobierno del ICAM decidió tomar la decisión de rescindir el contrato a Alfonso Merlos como jefe de comunicación de la institución, tal y como afirma el diario Confilegal.

El cese como jefe del ICAM ha estado provocado por las acusaciones de irregularidad en su contratación, su elevado salario y la polémica de su supuesta infidelidad conocida en el programa de ‘Estado de Alarma’, dirigido por Javier Negre. Esta serie de polémicas llevaron a que diferentes asociaciones pidieran el cese del comunicador como jefe de comunicación de la institución.

En concreto, la Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA) denunció en el pasado mes de abril la escasez de datos sobre la contratación de Merlos, contrato que se realizó a través de la sociedad, Trocadero Comunicación S.L., como recoge el Confidencial Digital. La cuantía asciende a 181.000 euros con carácter anual.

En una entrevista al diario Cinco Días, José María Alonso, decano del Colegio de Madrid (ICAM) afirmaba que: “Alfonso Merlos no es personal laboral del colegio; su contrato de prestación de servicios incluye su retribución, pero además impuestos y otras actividades como la producción audiovisual o el diseño gráfico. Siempre ha habido máxima transparencia en este aspecto” afirmó en este diario.

Seguiremos Comunicando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.