En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

#TendenciasComunicación Las marcas aguardan a que se configuren los gobiernos

El año 2016 viene cargado de novedades y cambios para el mundo de la Comunicación. Así, en prnoticias seguimos repasando las principales tendencias en las agencias de Comunicación del panorama nacional y así saber qué ocurrirá este próximo año. Toca el turno de Jorge López Martínez-Conde, vicepresidente de LEWIS para Europa del Sur.

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

LEWIS estrena servicios en 2016. Hemos decidido mostrar que somos una agencia de servicios integrados que ofrece servicios de: Relaciones Públicas, Digital, Marketing, Contenidos e Investigación.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Sí.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016.

Por un lado, la política: el resultado de las elecciones afectará al desempeño económico del país. Las elecciones siempre ralentizan la toma de decisiones del sector privado. Las marcas aguardan a que se configuren los gobiernos para apostar más o menos por un mercado. La incertidumbre que se plantea en Cataluña tampoco ayuda a transmitir una imagen de estabilidad en el mercado español en su conjunto.

Por otro lado, la economía: España, como los países del sur de Europa, aún debe consolidar su crecimiento económico en 2016. Las incertidumbres que plantea la economía china –y su vínculo como principal comprador de materia prima de Latinoamérica-, pueden afectar a las agencias españolas y a las agencias que hayan apostado fuertemente en Latam.

Por último, la digitalización (integral) de los servicios: ya no se entiende que una campaña se asiente en los servicios de comunicación convencionales sin integrarla digitalmente. Las redes sociales, Internet y la visualización de las campañas deben formar parte de cualquier iniciativa comunicativa para las marcas.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

LEWIS ha relanzado su marca para transformarnos en una agencia de servicios plenos, previendo nuevas inversiones y un notable crecimiento en servicios digitales, de investigación y publicidad. LEWIS también ha desvelado una nueva identidad visual que refleja su nueva propuesta ampliada. La agencia abandona el ‘PR’ de su nombre y será, simplemente, ‘LEWIS’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.