En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

José Manuel Lancha: ‘Los cambios en Villafañe & Asociados no son una reestructuración’

jose_manuel_lancha_villafane

La consultora Villafañe & Asociados sale al paso sobre los rumores sobre su viabilidad con el ‘reforzamiento’ del cuadro directivo en España. Tras la salida de una de las socias directoras de la firma, Isabel López Triana, y los problemas de desarrollo de negocio en Latinoamérica, la consultora ha anunciado el nombramiento de José Manuel Lancha como nuevo Consejero Delegado de Villafañe & Asociados,  Sandra Sotillo como directora general y la incoración de Luis Miguel Bernardos, consultor experto en branding.

 

 

 

Con estos cambios, desde Villafañe & Asociados quieren dejar claro que no se ha producido ninguna reestructuración, sino todo lo contrario, ‘un reforzamiento del cuadro directivo’. ‘No ha habido ninguna reestructuración ni despido, aunque si ha habido bajas e incoraciones. Hemos diseñado un plan estratégico trienal para el periodo 20142016 que va a consumir mucha energía directiva, desde desarrollo de nuevos productos, nuevos mercados… Por ello resultaba necesario en estas circunstancias reforzar el recurso directivo. Para ello se ha creado la figura de consejero delegado que ocuparé yo mismo y mi posición actual de dirección general será asumida Sandra Sotillo, la cual lleva trabajando en Villafañe desde hace siete años’, ha asegurado a prnoticias el nuevo consejero delegado de la firma, José Manuel Lancha. Por su parte, Justo Villafañe continuará al frente de la consultora como presidente no ejecutivo.

 

Tal y como explican desde Villafañe & Asociados, la salida de la compañía de Isabel López Triana se ha debido a ‘motivos personales y una necesidad de cambio tras 17 años trabajando para la firma’. A esta salida se suma la de Cristina Sagredo, que ha abandonado la consultora para incorarse a Repsol en un nuevo proyecto. 

 

En el empeño reforzar el equipo de la consultora, Villafañe & Asociados ha incorado la semana pasada a Luis Miguel Bernardos, consultor experto en branding. Un fichaje que se suma a la incoración de Carmen Dato el año pasado. Dato llegaba de Vodafone, donde había desempeñado la función de directora de Inteligencia de negocio en Vodafone.

 

Cambios en la estrategia de negocio

Tal y como han asegurado desde la consultora a prnoticias, los esfuerzos de Villafañe & Asociados se van a centrar en los mercados donde están teniendo un retorno claro. De este modo, Villafañe & Asociados disminuirá su presencia en Latinoamérica y se centrará en Argentina y Perú. ‘En Argentina tenemos una sociedad independiente de la cual nosotros somos accionistas mayoritarios. También tenemos actividad con una consultora local en La, donde tenemos muchísa actividad’, ha explicado a prnoticias el nuevo consejero delegado de Villafañe Asociados, José Manuel Lancha. Esta decisión supone dejar apartados otros proyectos de expansión en Colombia, México y Chile. El mismo consejero delgado de Villafañe & Asociados ha asegurado a prnoticias que ‘las cosas no les están yendo nada mal’. ‘En los últos cuatro ejercicios hemos experentado un incremento de facturación del 28% (del 2010 al 2013) sólo en España. Al final tenemos que manejar recursos finitos y hemos decidido concentrar la actividad en los países donde estamos obteniendo mayor retorno, que son Argentina y en Perú’, concluye José Manuel Lancha.

 

Sobre José Manuel Lancha

Licenciado en Ciencias Geológicas la UCM, se incoró a Villafañe&Asociados Consultores hace 4 años procedente de Grey Madrid, donde era Vicepresidente Ejecutivo. Ha trabajado durante 25 años en la industria publicitaria, principalmente en Planificación Estratégica y en puestos de dirección.

 

Sobre Sandra Sotillo

Sandra Sotillo cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en ámbito de la comunicación estratégica y los intangibles, siete de los cuales ha estado ligada a Villafañe & Asociados. Además ha trabajado como directora de comunicación en la Institución Internacional SEK, y en las áreas de estrategia y cuentas de Llorente & Cuenca, Draft FCB y DEC BBDO. Es doctoranda en reputación y liderazgo, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UCM), Máster en Gestión Publicitaria (UCM), Experta en Comunicación Financiera (UCM) y Especialista en Análisis y Gestión de Intangibles (IAI). Participa como profesora invitada en varias escuelas de negocios y universidades.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.