En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El periodismo ciudadano, ‘inspiración’ de los medios

Las nuevas noticias están siendo influenciadas cada vez más la cada vez mayor comunidad de ‘periodistas ciudadanos’, según el informe Broadgate de tendencias digitales de Mainland, basado en una amplia base de periodistas financieros británicos.

El uso que los periodistas hacen de las plataformas digitales y las noticias se está volviendo cada vez más sofisticado, tanto como para que el 70% se vea afectado los comentarios que surgen de sus noticias. En este sentido, cuatro de cada diez son usuarios activos en Twitter, con un 70% que lo considera ‘prescindible’ para mantenerse informados.  En su ámbito, cerca del 60% utiliza Twitter para buscar activamente noticias. A pesar de ello, muchos todavía no reciben ‘pitches’ a través de las agencias de Relaciones Públicas medio de la plataforma de microblogging.

 

El informe también revela que tres cuartas partes de los encuestados se clafisican a sí mismos como ‘periodistas mutledias’: consideran que la descripción de su tarea, así como la manera de dar forma a sus historias es ‘inreconocible’, si atendemos a los métodos utilizados hace algunos años. Así, una de cada cinco ha invertido al menos 15 minutos al día en Twitter, mientras que una pequeña minoría afirma que gastan más de dos horas al día en el sitio.

 

El 80% de los periodistas financieras usan herramientas de búsquedas en su trabajo más de cinco veces al día, con el SEO jugando un gran papel en sus prácticas e influyendo en la investigación, al igual que las newsletters, que se consolidan como una fuente de información clave.

 

En el lado contrario, la mitad de los periodistas afirman que los sitios webs de las compañías de servicios financieros son de difícil navegación, o carecen de la información que necesitan. Además, consideran que las notas de prensa no se envían con la periodicidad necesaria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.