En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

prnoticias y tatum ponen en marcha ‘Top Blogs Marketing’

prnoticias, el tal de referencia para los periodistas y los profesionales de la Comunicación, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con tatum, consultora española especializada en Estrategia de Desarrollo Comercial y de gestión de Personas.

 

El objetivo de esta alianza pasa la elaboración y difusión de un ranking de los mejores blogs de g publicados en lengua española. Se llamará ‘Top Blogs Marketing’ y se publicará el día 15 de cada mes en prnoticias, donde se ha desarrollado una página específica que se actualizará semanalmente con toda la información referida al ránking y a sus partipantes.

 

La característica más tante de este ránking es que las posiciones de los blogs no son fruto de ninguna votación popular ni dependen de la opinión de ningún jurado sino que son el resultado de una fórmula matemática que tatum ha consensuado con el sector bloguero: tiene en cuenta cuatro factores definidos de antemano: popularidad, comentarios que genera en la comunidad online, calidad y la vitalidad del blog.

 

prnoticias es el tal de la Comunicación de habla hispana que nace en 1999 cuando todavía pocos apostaban el mercado de la Comunicación vía intet para ofrecer toda la información de actualidad sobre los medios y las empresas del mundo de la Comunicación, el Marketing y el Periodismo y que ahora, apuesta recoger en su site un seguiento de calidad a los blogs del sector del g.

 

Pedro Aparicio, director de prnoticias, asegura en este sentido que “llevamos mucho tiempo buscando un partner para poder realizar este tipo de iniciativas. Consideramos que la elaboración de ránkings es clave para entender el mundo del g y de la comunicación, lo que esperamos que ésta sea sólo la prera de muchas iniciativas en este sentido. Desde prnoticias hemos apostado siempre la información propia y de calidad y creemos que con Top Blogs Marketing vamos en esta línea generando contenidos innovadores y de interés para nuestro público objetivo”.


Tatum lleva trabajando en el ámbito online desde hace más de 15 años en proyectos tanto de consultoría (estrategia en Intranet, planes de negocio, estudios benchmark, análisis de la competencia), como de apoyo en el diseño e plantación de presencia online (webs, tales, microsites) para clientes de diferentes sectores de actividad.

 

Fernando Rivero, Socio Director de Marketing de tatum afirma que “La idea es atar valor a la comunidad de bloggers de g, facilitando una herramienta construida con la filosofía 2.0: transparente, abierta y creada forma colaborativa. Por eso hay 5 rankings diferentes (Popularidad, Comunidad, Calidad, Vitalidad y el Global), de esta forma todo el mundo se puede ver reflejado, ya que hay blogs muy populares, otros muy activos, otros con una gran relevancia en la comunidad…”


La suma de tatum y de prnoticias facilitará al lector un mayor acercamiento al sector del g.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.