En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Aprobado el primer tratamiento mundial contra la ascitis maligna

biotech.jpg

 

La Comisión Europea ha aprobado la comercialización de Removab®, con catumaxomab como principal componente, convirtiéndose en el prer tratamiento que se autoriza en el mundo para tratar la ascitis maligna. Este fármaco, desarrollado y comercializado Fresenius Biotech, supone un tante avance en el abordaje terapéutico de esta patología.

La autorización se ha realizado después de que los resultados de un ensayo internacional en fase II/III demostraran una mejora estadísticamente significativa de la supervivencia libre de parecentesis o punción, de tal forma que en los pacientes que reciben Removab esa supervivencia se multiplica cuatro con respecto a aquellos que fueron sometidos solamente a parecentesis.

Así, Removab destruye con efectividad las células cancerosas localizadas en la cavidad peritoneal y ataca, lo tanto, a la causa praria de formación de ascitis, dando lugar a una mejora significativa de la calidad de vida del paciente.

La ascitis maligna es común en cáncer de ovario, de páncreas y gástrico con una incidencia que oscila entre el 20 y el 50 ciento de los casos. Esta entidad clínica se desarrolla en fases avanzadas del tumor y en general tiene un efecto devastador sobre la vida del paciente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.