En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

En Practicas: la ‘webserie’ que pone humor a la vida de los becarios

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Internet ha dado una vuelta de tuerca a la producción audiovisual. Un hecho que, evidentemente, no ha dejado a un lado la emisión televisiva de las mismas pero que, de un tiempo a esta parte, ha abierto el abanico de opciones para las producciones que, como ocurre con el caso que hoy os mostramos, no cuentan con un presupuesto elevado con el que poder, sobre todo, hacer una campaña promocional de alto nivel. Hablamos de las ‘webseries’ y, más en concreto, de En Prácticas, una producción de gran factura visual y sonora que, gracias al guion de Andrea Vicunia (protagonista junto a un amplio elenco de actores) y la dirección de Alberto Blanco, llega para mostrarnos un universo que, hoy, está más el boca de todos que nunca: el de los becarios.

La historia de 5 jóvenes en prácticas

En Prácticas es una historia que parte, como hemos comentado previamente (y en palabras de su director) “de la idea de Andrea y de Miguel, otro de los actores. Ellos fueron los que empezaron y los que nos han ido liando al resto para darle vida”. Hoy, son 7 los episodios que componen la primera temporada, los cuales ya están a disposición del público, en los que sus protagonistas, Marcos, Ruben, Marta y Luis (a los se une Sara más adelante, los cuales: “en el fondo, son simplemente un grupo de becarios que están en un empresa, sin sueldo ni nada, y disfrutan de lo poco que pueden hacer (y de lo que puedan liar en la empresa)” lo que conlleva a crear “una familia con la que tienes más relación, incluso, que con aquellos que conoces desde hace unos años”.

Estos personajes de En Prácticas, en boca de su director, tienen “sus peculiaridades. Cada uno de ellos. Eso sí, al final puedes sentirte identificado con alguno de ellos y llegarles cogerles cariño”. Uno de ellos sale de la piel, y la habilidad interpretativa de Emmanuel Montesinos, el cual ha vivido este proyecto como “una aventura completa, desde el principio, desde el casting”. Hablamos, en su voz “de un proyecto que, en el rodaje, contaba con unos actores que jugaban contigo en escena, un director que tenía muy claro lo que quería hacer y unos técnicos que te ayudaban siempre en lo que necesitabas”.

en practicas 02

Actores conocidos vuelven a estar en prácticas

Entre los actores que componen el elenco, y de un modo quizás más puntual (más episódico), En Prácticas ha contado con nombres que si le pueden sonar al público. Hablamos de, por ejemplo, Daniel Retuerta (Compañeros), Alberto Jo Lee (Anclados) o Mónica Aragón, los cuales “nos echaron una mano para superar algunas dificultades a la hora de encontrar unos perfiles concretos, como era el de Alberto”. Un caso más amplio es el de Daniel Retuerta “que desde el primero momento se involucró. Había trabajado ya con Álvaro y, como el resto, dieron una muy buena energía y ganas de trabajar hacia delante”.

Con todos ellos, la grabación se desarrolló en las instalaciones de La Sombra Producciones, como nos comenta Jesús Egea, su Jefe de Fotografía: “Estuvimos dos semanas, en las que grabamos en sus amplios espacios que nos permitieron dar una buena imagen y luz a las imágenes. Tras esto, en Julio grabamos otras 3 semanas los exteriores y las escenas de Dron”. Todo este trabajo, más el de edición, ha dado lugar a un resultado, el cual hay que valorar, como comenta Alberto Blanco “sabiendo que es un proyecto de presupuesto mínimo. Lo conseguimos gracias a que La Sombra Producciones nos dejó el material técnico y los espacio, pudimos hacerlo”.

Así, y sin ninguna ayuda más “el resultado es óptimo”. Emmanuel coincide: “Vamos por buen camino”. Así, y con el último capítulo de En Prácticas recién estrenado (hace unos días), el feedback (y los datos obtenidos) “todavía no son realistas. Yo creo que hasta que no nos presentemos a festivales, que ya estamos en ello, no podremos hacer una valoración de lo que hemos hecho”. Eso sí “cuantas más gente lo vea mejor”. A ver si así consiguen una nueva temporada, la segunda, próximamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.