En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Liga inicia una ‘segunda etapa’ en su estrategia digital con Microsoft como partner

Javier Tebas (presidente de La Liga), Pilar López (presidenta de Microsoft Ibérica) y Sebastián Lancestremère (director General de Global de Microsoft Sports)

La Liga y Microsoft han presentado esta mañana una alianza por la cual la compañía se convierte en el Partner Tecnológico Oficial de nuestra principal competición de fútbol doméstico a nivel global. En la práctica esto significa la puesta en marcha de un entramado de proyectos, servicios y plataformas que transformen la experiencia digital de los aficionados con todo lo relacionado con La Liga y con el conjunto de equipos que la componen. Una nueva vía que busca avanzar a un segundo nivel de interacción con los numerosos seguidores virtuales que ya acumula La Liga a lo largo de todo el mundo.

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha explicado durante el acto que nuestra competición inicia de esta manera una especie de segunda fase dentro de la estrategia digital que se inició años atrás. Tebas ha resaltado que gracias a este trabajo previo “La Liga es la competición deportiva con más seguidores en todo el mundo”, pero esto no es suficiente en un momento donde los avances tecnológicos nos pisan los talones. Esa sólida base de seguidores de La Liga demanda cada vez más contenidos digitales personalizados y acordes a sus intereses hacia un equipo, un jugador u otros ámbitos como las estadísticas del deporte rey.

Y este será precisamente el objetivo final del acuerdo presentado hoy junto a Microsoft, el dar un paso más en la relación de La Liga con los aficionados. La tarea de la compañía tecnológica será la analizar y sectorizar los gustos de estos seguidores y desarrollar diferentes líneas de actuación orientadas a satisfacer sus necesidades. En este sentido Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, se ha mostrado entusiasmada con una alianza que ha considerado como pionera en el proceso de transformación digital de la industria no sólo del fútbol, sino del deporte en general.

Sebastián Lancestremère, director General de Global de Microsoft Sports, ha desvelado que dentro de estas líneas de actuación se enmarca el desarrollo de plataformas, aplicaciones móviles, productos, servicios o el uso de herramientas de inteligencia artificial que acerquen más al aficionado con todo lo relacionado con La Liga. Otra de las consecuencias del lanzamiento de estas novedades digitales será un cambio en el modelo de gestión de las entidades deportivas, que dependerá de su mayor o menor implicación dentro de esta nueva estrategia digital global de La Liga junto a Microsoft. La alianza se pone en marcha desde ahora, aunque no será hasta la próxima temporada 2017/2018 cuando los aficionados puedan comenzar a disfrutar de estas nuevas experiencias que se irán presentando de manera progresiva. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.