En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Instagram notificará las capturas de pantalla de los contenidos efímeros

Hace poco os informamos sobre las dos nuevas actualizaciones de Instagram, los cuales consistían en la visualización de vídeos en directo y la posibilidad de crear contenidos efímeros. Dos pasos que, si bien puede darle mucho juego, representan la obsesión que tienen Zuckerberg (y compañía) por Snapchat, y el miedo (casi pavor) que les supone su crecimiento, exponencial, que puede subir con su salida a bolsa. Y para seguir con los homenajes (ya hemos perdido la cuenta de cuantos van), desde Facebook, poseedora de los derechos de la plataforma fotográfica, han decidido incluir otra opción a través de la cual, y aunque parezca algo frívolo, se notificará al usuario el que alguien haya hecho una captura de pantalla de su contenido (foto o vídeo).

Así lo explican desde la propia Instagram en un comunicado: “A diferencia de los otros mensajes directos, las fotografías y vídeos efímeros desaparecen de la bandeja de entrada después de verse. Con este avance, verás si lo reprodujeron o hicieron una captura de pantalla”. Una decisión, la tomada por la plataforma, que parece lógica ya que, si optamos (o aceptamos) por una conversación que desaparecerá al concluir, no es ético el guardarse una copia. Además, también debemos recordar que estos contenidos fugaces, si la cuenta esta en privado, únicamente podrán llegar (y por tanto generar avisos) a los contactos que nos sigan. De estar en público, el abanico se abre mucho más.

La Voz ya tiene emoji en Twitter

Y mientras Instagram incluye estas notificaciones, desde Twitter informan que se ha activado un nuevo emoji, referente a un programa de televisión de sobra conocido por todos. La Voz. El Talent Show de Telecinco abre la veda en este campo, al ser la primera que goza de una mini imagen propia, y exclusiva, para dicha plataforma. Así, y desde estos momentos, cada vez que queramos comentar algo de dicho espacio, podremos añadírselo y dejar el tuit redondo.

emoji la voz

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.