En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Isabel Lara (Atrevia): “La categoría Latam era necesaria en los Premios Nacionales de Marketing”

Con la colaboración con Atrevia y Casa de América, la Asociación de Marketing de España ha presentado las novedades del Premio Latam que se estrenará en los VIII Premios Nacionales de Marketing, cuya gala se celebrará el próximo 26 de mayo en Madrid. Se trata de “un cambio sustancial en una categoría denominada de Internacionalización y marca España que era un poco confuso”, ha explicado Javier Conde, Director General de la Asociación. Y “para intentar focalizarlo mucho más y en ese intento de concreción, nos pareció que el primer paso era hablar de la región Latinoamericana”.

Y es que, como ha señalado la vicepresidenta y directora de la oficina de Madrid de Atrevia, Isabel Lara “la categoría de Latam era necesaria en estos premios” ya que “es el destino principal de las empresas españolas”. “El primer paso ha sido la selección del jurado, siendo absolutamente necesario que fuera local para analizar, valorar y seleccionar cuáles eran las mejores campañas de marketing que las compañías españolas están haciendo en la región” ha señalado Victor Conde. Por lo que se ha elegido a Esteban Román, Subdirector de El Universal; Giordina Miotto, External Relations and Communications Director EADA; Griselda Hernández, Directora de OHL Servicios; José Antonio Gutiérrez, Jefe de Comunicación de Fundación Telefónica; Juan Pablo Mateus, Gerente Comercial de BIO D S.A.; Ricardo Blumel, Marketing VP de Transbank; Rodrigo Ladeira, Head of Marketing Latin América de British Telecom e Isabel Lara.

Se trata de profesionales de marketing, que “han propuesto y seleccionado empresas para que formase parte de esta categoría” ha comentado la vicepresidenta de Atrevia, quien ha destacado que “lo que ha enriquecido el premio Latam es tener un jurado de diferentes países”, entre los que se encuentran México, Perú, Colombia o España. En el proceso de selección se han visto “proyectos que era globales así como proyectos que estaban totalmente focalizados en el mercado latinoamericano”, valorándose “la innovación, la creatividad, la originalidad pero también hemos valorado otras cosas más complejas, como puede ser la dificultad del caso o la competitividad que hubiera en el territorio”.

PremioLatam1

Los finalistas del primer Premio Latam

Respecto a las candidaturas, “hemos tenido empresas absolutamente consolidadas, que llevan muchísimos años en Latinoamérica y que son marcas muy reconocidas españolas” ha subrayado Isabel Lara. “Pero también hemos tenido candidaturas de empresas menos conocidas, que están empezando y que están haciendo un muy buen marketing en esta región” y así se han llegado a los tres finalistas del Premio Latam, Acciona, Ibera y Smöoy con “campañas diferentes pero muy bonitas y con mucho impacto local”.

En el caso de Acciona, se ha destacado “su participación en el Rally Paris Dakar, que ha sido global, buscando el impacto de una compañía energética que apoya el medio ambiente” con muy buen resultado tanto en su aparición en medios como en redes sociales y “con resultados de retorno de la inversión muy altos”. Por su parte Iberia ha tenido “campañas de publicidad totalmente localizadas para potenciar la compañía allí y hacerse un hueco en un mercado con una competencia brutal” ha comentado Isabel Lara. Mientras que la estrategia de Smöoy “ha sido más en el punto de venta, consiguiendo con determinadas ofertas, consolidarse en el sector latinoamericano”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.