En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo ayudará Instagram a medir el impacto de las campañas publicitarias?

Cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo y almacena más de 80 millones de fotos y videos. Pero lo que más atrae a los internautas es la posibilidad que ofrece esta red social de conectar con personas con las que comparten las mismas pasiones, lo que ha ayudado a las empresas a conocer los gustos de su target objetivo y saber qué es lo que está realmente demandando. También las marcas han apostado por Instagram para posicionarse en el mercado, creando un branding definido y utilizando a los influencers más conocidos para dar a conocer sus productos.

Es por eso, que la aplicación desarrollada por Kevin Systrom y Mike Krieger ha decidido añadir nuevas funciones que permitan a los anunciantes ver el impacto de sus estrategias publicitarias en la red social o conocer cuál de sus posts tuvo un mayor éxito. Así lo adelantó Ignacio De los Reyes, editor de comunidad de Instagram Latinoamérica durante la Social Media Week que se está celebrando en México. Y es que en el país azteca se concentra una de las comunidades más activas de la red social, por lo que ha sido el elegido para comenzar a utilizar unas métricas que permitirán a los anunciantes mexicanos conectar y entender mejor a su audiencia.

Y es que el 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una marca, registrándose unos ingresos publicitarios de más de cinco mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2016. Y en este sentido, la compañía ha visto desarrollar un perfil dedicado a los e-commerces, como explicó Ignacio De los Reyes. Sin una fecha concreta en la que estas nuevas herramientas estarán disponibles, el directivo adelantó que se está estudiando el desarrollo de unos botones que permitan conectar al usuario directamente con la marca, además de integrar un servicio de localización para que pueda ubicar el establecimiento directamente desde la app.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.