En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

FACUA anuncia los nominados al anuncio más machista de 2018

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado las cuatro campañas de publicidad machistas que compiten por ser elegidas como El Peor Anuncio de 2018 en la décima edición de estos premios, que eligen los socios y simpatizantes de la institución. En esta ocasión, el premio se dirimirá entre las campañas de los helados Nestlé, los gimnasios Basic-Fit y Hammer Fitness, y el seudoestimulante sexual Forte Love.

Los premios  pretenden poner el acento en cómo la publicidad continúa tratando a la mujer como un objeto, un reclamo para vender un producto, al tiempo que transmite una idea aún estereotipada de lo que es ser mujer, en la que se le atribuyen valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico.

La asociación convoca estos premios desde el año 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos, y las organizaciones que representan sus intereses.

En 2018, el ganador al galardón del Peor Anuncio del año fue para el propio Ministerio de Sanidad e Igualdad por un anuncio en el que se mostraba a una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación.

Los nominados

Helados Nestlé: Por un anuncio en Twitter en el que destacaba “Antes de que se derrita un helado, tu hija habrá dejado de ser una niña… ¡Aprovecha y disfruta cada momento con ella antes de que cambie las ceras por el colorete”.

heladosnestle.jpg

Basic-Fit: La cadena de gimnasios Basic-Fit decidió imprimir unos carteles en los que, en una conversación, un señor le contaba a su amigo que se había borrado de una aplicación usada para ligar porque ya no la necesitaba gracias a su gimnasio, que le ofrecía ligues en sus instalaciones.

basicfittinder.jpg

Forte Love: Los responsables de publicidad de este ‘estimulador’ femenino relataban en el anuncio: “ella será tuya en diez minutos“, “funciona después de diez minutos“, “es muy fácil de usar, el polvo se disuelve fácilmente en el agua“, “tiene un sabor y olor neutro“, “tiene un efecto estimulante de rápida acción” y “aumenta la atracción hacia el hombre“.

anuncio_v3.jpg

Hammer Fitness: Este gimnasio ofrecía mujeres en ropa interior para atraer clientes. Dicha instalación fue denunciada por FACUA.

noticia12723h_1.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.