En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

AUDIO Enrique Jiménez (Digital Group) cuenta los motivos y balance de la separación de Hello Media

Hace cuatro meses la agencia Digital Group comenzaba un rumbo independiente, fuera del marco de Hello Media Group. El fundador y CEO de la empresa de medios, que ahora se reestructura a su vez en grupo, habla con sinceridad sobre los motivos de la separación y realiza balance de la situación actual.

Enrique Jiménez, fundador y CEO de la agencia de medios Digital Group, explica en ‘Marketing On Air’: ‘Pensamos sobre todo qué es lo que nos aportaban las otras agencias del grupo. Nosotros tuvimos que ceder un par de competencias: nosotros hacíamos antes Google Adwords, SEO… diferentes cosas que tuvimos que ceder para especializarnos un poco durante año y medio. Eso está muy bien cuando tienes unas ventas adicionales que te da el grupo; cuando tú eres el que está vendiendo el 80% de las ventas del grupo realmente eso no se ve de una forma tan clara’.

El directivo añade a los motivos de emancipación: ‘Y luego nosotros somos más de marketing, somos profesionales de toda la vida y lo otro es como un grupo más dedicado a explotar en ventas, a crecer rápidamente, y creemos que algunas veces se puede perder un poco el equilibrio con la calidad al cliente’.

La relación actual con la anterior matriz podría ser mejor ya que con Hello Media Group su empresa tiene ‘poquita relación’; ‘es decir, no hay una buena relación porque ha habido algún problemilla con alguno de los clientes, de quién se quedaba qué’.

Ahora Digital Group se compone de ‘cuatro compañías’ que se lanzarán próximamente a nivel corporativo: de compra de medios, optimización y performance; de servicios de análisis de competencia (investigación); una agencia creativa-estratégica y una de ‘diseño y producción’ (donde Clicknaranja se les suma).

Durante la entrevista Enrique Jiménez también ha hablado de previsiones de inversión publicitaria, planes de expansión por Perú, Colombia y Chile y, más adelante, Italia (‘próximo paso en Europa’). Ha indicado además cómo mide los resultados del ‘performance branding’.

El experto ha contado que no está de acuerdo con lo afirmado por Javier Clarke, de IAB Spain, que suscitó críticas al afirmar, respecto a los banners, ‘la publicidad mobile no se clicka por error’.

Con ‘visión internacional del mercado’, ha denunciado que en España a nivel de publicidad digital ‘somos baratísimos’: ‘un banner puede valer por ejemplo 2 en Reino unido vale 12’ pero, remarca, esto también ocurre con países como Portugal, que pese a tener un mercado más inmaduro y pequeño duplica los precios.

El directivo se ha mostrado escéptico respecto al real-time bidding en España: ‘yo no soy un entusiasta del real-time bidding por cómo está el mercado español’, ha afirmado. En Estados Unidos la compra en tiempo real está en auge porque se mezcla con el big data; aquí la Ley de Protección de datos no permite ciertas cosas, con lo cual en inversión publicitaria ‘no superará el 20% durante varios años’.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.