En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Pueden convertirse los smartwach en aliados de una marca? Mahou cree que sí

¿Pueden convertirse los smartwatch en aliados de una marca? Mahou cree que sí. La compañía ha unido cerveza y fútbol, dos elementos que habitualmente van de la mano, con tecnología para conseguir acercarse aún más a los consumidores. Ya no sólo se trata de campañas con futbolistas como protagonistas, sino también de utilizar una aplicación que permite a los usuarios saber qué está ocurriendo en su estadio minuto a minuto, todo asociado a la marca de la cerveza. El Digital Manager de Mahou, Alejandro Arranz, ha sido el encargado de presentar hoy, aprovechando la celebración del eShow, la nueva app de fútbol para smartwatch. ‘Fútbol Mahou abre nuevos micromomentos de consumo de Fútbol a través de los Warables. Con este tipo de innovación se busca la integración de estrategias Mobile First & Mobile Integrated’.

Junto a Arranz han estado los periodistas deportivos Edu García y Sergio Santomé, asesores del contenido de la aplicación, que han explicado a los asistentes al evento cómo seleccionan la información qué después pueden ver los usuarios en la app de Mahou, que ahora podrá utilizarse también en smartwatch. Si ellos cuentan lo que está pasando, Mahou se encarga de ofrecer otra información útil a los usuarios como saber qué bares son amigos y cuáles enemigos a la hora de ir a ver el fútbol. Al fin y al cabo nadie quiere celebrar un gol en la casa del contrincante.

Arranz ha explicado que con la app en smatwatch buscan ofrecer micromomentos en una ca. Ha apuntado que el 10% de los usuarios que tienen un iPhone comprarán el Apple Watch, algo que la marca aprovechará en el futuro no sólo para esta app sino también para otras campañas. A nivel de marca, Mahou quiere crear experiencia para el usuario y darle aquella información que pueda ser relevante para ellos.

La cervecera también apuesta por la gamificación. Ofrece al usuario la oportunidad de convertirse en un jugador del Real Madrid, aunque sea de forma virtual. Otra forma de generar experiencia entre los internautas a través del juego, una estrategia que ha demostrado que puede ser muy efectiva para atraer a clientes.

La compañía lleva años trabajando para acercar el fútbol al mundo de las aplicaciones móviles y este es un paso más en su intención de ofrecer a los usuarios experiencias multiplataforma en un sector en pleno crecimiento. Han explicado que 43,2 millones de smartwatches y brazaletes inteligentes se producirán en este año en un mercado de 6 billones que pasará ser de 60 billones. Estos son los datos que explican la importancia estratégica de posicionar la marca con los wearables.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.