En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El marketing huye de calabazas y murciélagos en Halloween

Imagen: Cartel correspondiente a la campaña "Scary Clown Night", de LOLA MullenLowe

La festividad de Halloween es ya la segunda más celebrada en nuestro país, sólo superada por los sanfermines; al menos en las búsquedas de Internet. Todo ello impulsado por la ‘obligación’ de disfrazarse, la revisión de la cartelera en búsqueda de títulos aterradores o con el aumento de las plataformas bajo demanda que también se apuntan a la temática del terror en esta semana. Todo ello para que la noche de brujas y fantasmas salga a pedir de boca, en un día que en nuestro país además precede a un festivo nacional.

La platagorma SEMrush es la encargada de afirmar que Halloween ya está en segunda posición en interés frente a otras fiestas españolas como San José, Navidad, la Pascua, las Fallas o la Tomatina. ¿Por qué? Estos datos vendrían corroborados por otro estudio, publicado por Groupon, en el que se afirma que la mitad de los españoles (el 59%) ya celebra esta fiesta e incluso casi un tercio (28%) reconoce que se disfrazará. Sobre los disfraces, según esta investigación, el 27% de los encuestados utilizará un personaje surgido de una serie de televisión como ‘La casa de papel’, ‘Juego de Tronos’ o ‘The Walking Dead’.

Los infieles, disfrazados de vampiresas y piratas

Los responsables de la aplicación para infieles Ashley Madison han encuestado a sus usuarios para conocer que disfraces utilizarán por Halloween y sobre si es necesario que tengan algún tipo de connotación ‘sexy’. Ellas escogen el disfraz de vampiresa en un 20% y ellos el de pirata en un 15% como sus favoritos para esta noche; además, el 66% de las personas casadas o que mantienen una relación desde hace años reconocen esperar conocer a alguien nuevo en Halloween.

Gastronomía y terror

Dos de las cadenas que se han aventurado a crear su propia experiencia terrorífica son Burguer King y Hard Rock Café, concretamente en Madrid. Hard Rock se transformará esta noche para celebrar lo que ellos han denominado “Wild Hallowest”, un evento en el que recibirán a los indios y cowboys zombies de la capital. El restaurante cambiará su mobiliario para hacer más entretenida la experiencia del cliente e incluso instalará un toro mecánico.

Por su parte, Burguer King organiza la experiencia “Pesadilla en Burguer King” e incluso ha lanzado la hamburguesa Nightmare King. La cadena ha instalado su propia Casa del Terror en la Gran Vía madrileña, por donde pueden pasar los clientes que quieran participar en la experiencia y conseguir la hamburguesa lanzada para la ocasión. Esta acción cuenta además con actores, ha obligado a decorar toda la planta baja del restaurante y a establecer un horario especial de funciones. El sándwich verde estará disponible hasta el viernes y, a pesar de su aspecto, en su interior alberga los sabores de siempre de la franquicia.

Precisamente Burger King, y la agencia LOLA MullenLowe, obtenían la semana pasada el Premio Eficacia en la categoría Internacionalidad por la campaña “Scary Clown Night”. Gracias a la misma, el año pasado consiguieron que centenares de personas acudieran a sus restaurantes vestidos de payasos, algunos incluso de Ronald McDonald:

Estrella Galicia, contra Halloween

Si algunas han sido las marcas que se han subido al carro de Halloween, la cervecera ha decidido oponerse a esta moda y ha lanzado una campaña a favor de la tradición celta de Samaín, a partir de la cual defienden que surgió Halloween. La firma ha decidido salir a la calle y dar a conocer al mundo un poco más de esta tradición; así, defienden que para los celtas, este día era el último del año y lo llamaban “a noite dos calacús” (la noche de las calabazas).

campaña halloween estrella galicia.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.