En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La importancia de los medios tradicionales offline

Existen diversas herramientas de marketing tradicional que, a pesar de los avances tecnológicos, han sido muy utilizadas a lo largo de estos años, entre ellas destacan los stands en ferias y exposiciones de las diferentes industrias.

En estos eventos las empresas se valen de los útiles recursos físicos que significan los stands para presentar sus marcas y las posibilidades de inversión que tienen. Estas estrategias tradicionales, como lo siguen siendo la radio, la televisión, el periódico o revistas, también son llamadas marketing offline.

A pesar de que muchos las consideran anticuadas, está claramente comprobado que estas formas de comercialización se mantienen como una importante forma de posicionar en España, y en cualquier parte del mundo, a cualquier marca, debido al gran impacto visual y kinestésico que pueden llegar a tener.

El montaje de stands para ferias en Barcelona, así como en diversas partes de la España, resulta común hoy en día, debido a que esta forma de marketing offline presenta un espectacular y práctico atractivo cada vez que se desarrolla un evento de este tipo en cualquier ciudad.

Debemos recordar que tanto la organización de un evento como este, como la confección de los stands para promocionar las marcas, necesitan de una planificación con mucho tiempo de anticipación.
Se recomienda solicitar los pedidos con tiempo a los profesionales e inscribirse con mucha antelación en las ferias, tanto para tener bien la presentación de la marca con un stand bien fabricado, como también para no quedar por fuera del evento.

Importancia de los medios tradicionales offline

Al contrario de los que muchos piensan, los métodos tradicionales de marketing siguen teniendo mucha importancia. Debido a que suelen generar mayor confianza y credibilidad dentro de un gran número de personas, esto puede ser demostrado con algunos estudios que se han realizado sobre la materia. Por otro lado, los medios tradicionales de marketing constituyen un gran complemento a los métodos online.

Si lo que buscamos es generar confianza, que se recuerde nuestra marca y garantizar lealtad por parte de los clientes, podemos utilizar toda la fuerza de radio, televisión y el periódico, invitando con ellos a visitar la página web de nuestra marca.

Beneficios de participar en una feria

Entre los beneficios que podemos lograr al participar en una feria está uno muy importante: el de darse a conocer con los nuevos clientes. Debido a la publicidad que se presenta, es una excelente manera de captar potenciales compradores de la marca.

Por otro lado, en las ferias también puedes conocer a nuevos proveedores de la materia prima que necesites para elaborar tu marca. Tener contacto cara a cara con los facilitadores de insumos puede ser algo sumamente beneficioso.

Por lo general, este tipo de feria agrupan a las industrias relacionadas con un rubro especifico. Esto te permitirá conocer los últimos avances que han podido aparecer entorno a lo relacionado con tu marca, y, por ende, tendrás ideas para mejorar tus productos.

Aspectos a considerar para participar

Uno de los principales aspectos a considerar para participar en un evento de este tipo es el dinero con el que cuentas. Debes preocuparte por conocer todos los gastos de transporte, elaboración del stand, y cualquier otro consumo que implique la logística.

Igualmente debes estar preparado para presentar una buena estrategia de publicidad. no olvides que de esta dependerá la manera en que te verán tus potenciales clientes. El éxito de una marca depende de la suma de una serie de factores, el marketing offline es uno de los más importantes, no lo descartes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.