En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La cuenta de medios de Coca-Cola en España y Portugal, adjudicada al Grupo Dentsu Aegis Network

Coca-Cola Iberia ha decidido adjudicar su cuenta de medios al grupo Dentsu Aegis Netwok (DAN). Esta decisión supone que dicha firma se encargará de gestionar una cuenta que aglutina todas las marcas que se comercializan en España y Portugal, como: Coca-Cola, Fanta, Aquarius, Sprite, Schuss, Bitter Rosso, Appletiser, Nordic Mist, Royal Bliss, Aquarius, Powerade, Nestea, Minute Maid, AdeS, Honest, Glacéau smartwater, Aquabona, Vilas del Turón y Krystal.

Desde el año 2010, la firma Carat, perteneciente al grupo Dentsu Aegis Netwok (DAN), ha manejado la cuenta, primero para España y posteriormente para el país vecino; así, logró aglutinar todo el negocio ibérico de la Compañía desde el año 2016.

La Connections Director de Coca-Cola Iberia, Susana Bullido, ha querido agradecer a todas los las agencias convocadas al concurso el esfuerzo y el gran trabajo presentado, al tiempo que ha destacado que “estamos deseando empezar a trabajar con Grupo DAN en los nuevos retos que tenemos por delante, un partner que estamos seguros de que aportará valor al negocio de Coca-Cola en Iberia”.

El proceso de elección de la nueva agencia de medios de Coca Cola Iberia empezó el 29 enero de este año y, según la firma, ha seguido los criterios de transparencia y buen gobierno que exige la compañía a nivel global; así, ha contado con la colaboración de un auditor externo, para asegurar un proceso limpio y profesional. El pasado 29 de abril, se dio la resolución de un concurso que abre una nueva etapa con el objetivo de asegurar la excelencia para todos los proyectos de comunicación de la compañía en el mercado ibérico.

Coca Cola, 45 millones de euros invertidos en 2018

El pasado año, según el estudio InfoAdex de Inversión Publicitaria en España, Coca Cola invirtió 45,7 millones de euros sólo en nuestro país. Dicha cifra, aupaba a la compañía al undécimo puesto en el ranking de anunciantes, con un 1,2% de la cuota sobre el total invertido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.