En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Atresmedia y Smartclip se unen para crear VAR, la primera herramienta de cálculo de cobertura de vídeo

Atresmedmai y Smartclip se han unido para lanzar, con desarrollo de la consultora de marketing analítico tres14 Researh, una nueva herramienta de cálculo de cobertura de vídeo, en televisión y digital: VAR (Video Advertising Reach). La división de Publicidad del grupo de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha esta iniciativa con la que pretende satisfaces una de las principales demandas del mercado: generar una herramienta para la medición cross-media que permita evaluar resultados globales de campañas de televisión y vídeo online.

VAR es un software de planificación que permite tanto pre-evaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, cómo post-evaluar, analizando los resultados de una campaña ya emitida. Gracias a esta unión, Atresmedia Publicidad y Smartclip refuerzan su compromiso de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria.{wbamp-show start}

sede a3.jpg{wbamp-show end}

Los modelos matemáticos para la generación del análisis crossmedia han sido desarrollados por la consultora de marketing analítico tres14research y utilizan datos de las fuentes oficiales del mercado: Kantar Media para los datos de TV (todos los soportes), comScore para los datos de vídeo online (soportes de Atresmedia Publicidad y Smartclip que suponen un 85% de cobertura del público internauta) y el EGM para las duplicaciones entre ambos medios. Esto convierte a VAR en una solución fiable y transparente a la que tendrán acceso gratuito las agencias que lo deseen.

La herramienta calcula, a partir de la cobertura monomedia de cada medio, y de la deduplicación de ambos, la Cobertura Total y la Cobertura Multimedia de las campañas, así como otras variables de audiencia (GRP, OTS, distribución de contactos o afinidad). VAR se puede aplicar a 63 targets con distintas segmentaciones por sexo y edad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.