En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La estrategia de marketing de Cabify da beneficios y planta cara a Uber

Cabify, se ha convertido en la primera compañía de movilidad del sector en conseguir beneficio operativo. Cabify adelanta a Uber, la compañía ha logrado alcanzar por vez primera en el último trimestre de 2019 un beneficio operativo  de 3 millones de dólares. Los ingresos netos de Cabify en el conjunto de 2019, ascendieron a 104 millones de dólares, un 11% por encima del ejercicio anterior.
La estrategia de Cabify se ha basado en el desarrollo de nuevos soportes para la multimovilidad (taxis, vehículos ejecutivos, patinetes y motos eléctricos), con diversas mejoras en seguridad, y, por último, el inicio de un proceso ambicioso de movilidad inclusiva que sitúa a Cabify como una de las pocas aplicaciones 100% accesibles para personas ciegas en su sector.

Juan de Antonio, Fundador y CEO de Cabify, explica que con estos resultados “cerramos un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo”.

La apuesta tecnológica marca el crecimiento de Cabify

Con operaciones en España y 10 países en América Latina, la compañía de movilidad avanza con paso firme en su objetivo de ser un proyecto sostenible también en lo financiero y durante cada uno de los últimos 3 meses del año 2019 sus resultados han arrojado números negros, con un EBITDA positivo, a nivel global para Cabify. Es la primera vez en la historia de esta industria que una compañía de este tamaño registra este resultado.

A lo largo del año 2019 la compañía ha completado una de las operaciones corporativas más relevantes de su historia integrando en su aplicación las operaciones de Easy, una de las mayores aplicaciones de prestación de servicios de movilidad en taxi de América Latina, que en 2017 se incorporó al grupo empresarial. También ha sido muy destacable el papel del centro tecnológico de Cabify, que está en la sede de la compañía en Madrid, en proyectos de alto impacto. En 2020 su peso tendrá aún más relevancia con una previsión de aumento de las contrataciones en el equipo de tecnología y también de la inversión en I+D+i.

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 200.000 conductores colaboradores. Busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.