En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Así valoran los europeos a las marcas españolas

Durante el mes de mayo de 2016 se ha llevado a cabo una encuesta en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia entre 1200 socios mayores de 18 años de uno de los comercios online más reconocidos, para evaluar el nivel de conocimiento y la percepción de España y nuestras marcas, en el resto de ciudadanos de los países europeos.

La percepción positiva no tiene una estrecha relación con el conocimiento de nuestro país por parte de los europeos. Los británicos son quienes más visitan España –con un 61 %- seguidos de los franceses (56%), Alemanes (53%) y los italianos (43%). Frente a estos últimos datos, los que mejor percepción tienen de nosotros son los italianos con un 89% de opiniones positivas, los franceses con un 80%, y por último alemanes 79% y británicos 75% que declaran tener una opinión positiva de nuestro país y sus marcas.

Si desglosamos estas impresiones por atributos nos encontramos que el diseño es lo más valorado de nuestras marcas fuera de nuestras fronteras, por los europeos (80%), seguido del estilo de vida (78%) y la relación calidad precio (60%). Además los Italianos, franceses y alemanes, consideran la presencia internacional de las marcas españolas equivalentes a la de sus marcas. Ya sea en desarrollo económico, innovación y tecnología, nivel educativo y cultural o presencia internacional de empresas y marcas.

marcas españolas europa 2

España siempre se encuentra asociada a los valores y costumbre de las marcas y de la sociedad italiana. Puede coincidir con otros países como con Francia y Alemania en cuanto a las relaciones humanas o con los británicos en cuanto a prestigio de marcas. Sin embargo, por nuestra parte los españoles demostramos un bajo conocimiento de las marcas europeas. La marca más conocida de nuestro país por los alemanes y los italianos es Zara. Los británicos conocen más en profundidad a Mango y los franceses la marca Desigual. Aunque las mencionadas son conocidas en todos los países nombrados.

marcas españoles en europa 1

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.