En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Google adWords advierte sobre el ‘clickjacking’

En Google defienden los sistemas fraude en sus anuncios mediante la tecnología con todo tipo de procedimientos. A menudo, el presupuesto que se emplea es para cosas que van más allá de la protección contra amenazas conocidas. Sus equipos de ingeniería y operaciones están trabajando para identificar amenazas nuevas y emergentes. Una vez que se encuentra una nueva amenaza de anuncios fraude, Realizan una combinación de tecnología, operaciones y políticas nuevas de uso al respecto. “Recientemente hemos identificado el clickjacking como una amenaza emergente en cuanto al costo por clic en los anuncios de display, y hemos lanzado nuevas defensas para proteger a los anunciantes contra esta amenaza”.

El clickjacking es un tipo de ataque web en el que se cambia la apariencia de una página para que la víctima no se percate que están tomando una acción importante, en este caso, al hacer clic en uno o varios anuncios. Por ejemplo, un usuario puede tener la intención de hacer clic en un botón de reproducción de vídeo o en el menú, pero en lugar de ello realizan clics en un bloque de anuncios invisible puesto encima de los anuncios reales de forma que el clic va para otros individuos.

Los intentos de Google para frustrar el clickjacking

“A principios de este año cuando nuestro equipo de operaciones identificó la actividad Clickjacking en nuestra red de visualización, actuamos con rapidez para cancelar cuentas, eliminar o entidades implicadas en el intento de utilizar esta técnica para engañar a los usuarios”. Añaden además que “nuestro equipo de ingenieros trabajó en paralelo para liberar rápidamente un filtro que excluyese de forma automática este tipo de tráfico no válido en los anuncios de display”.

Una combinación de las defensas ‘googlerianas’

Aseguran que sus defensas de Clickjacking operan a escala considerable. “Cuando nuestro sistema detecta un intento de clickjacking, convierte en cero en el tráfico atribuido a esa ubicación, y lo saca de informes de pagos futuros para garantizar que los anunciantes no pagan por esos clics”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.