En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Futurizz 2016: Instagram para negocios y el ‘unbranded content’

Desde las oficinas de Dublín donde Gustavo Pernas se encarga de llevar la relación con clientes de pymes españolas por parte de Facebook, traen a la sala t2o de Futurizzz, las nuevas formas y canales para comunicarse con los usuarios que las marcas están llevando a cabo en todo el mundo.

“La calidad de los anuncios que las marcas desarrollan para Instagram es tan buena que pasan desapercibidos, ya que la integración está cuidada hasta ese punto”, cuenta Gustavo. “Branding drives awarness” marcas como Magnum, Burberry o Coca-Cola, hacen que sus anuncios tengan formas, colores y estilos tan característicos que consiguen que el usuario sepa de que marca estamos hablando sin decírselo direcamente; “branding unbranded” en Instagram. Realizan un targeting basado en los típicos datos demográficos, pero también analizan los intereses, comportamientos o tipo de dispositivos para ver qué tipo de impacto es el óptimo. “Si tenemos un CRM de clientes podemos volver a impactar sobre ellos o mandar nuestros anuncios a públicos que se parezcan a los que ya hemos impactado.

Esos momentos fugaces que queremos capturar y compartir con Instagram, son distintos para cada usuario porque “no todos los ‘instagramers’ son iguales, siempre mostramos cosas diferentes. Nos hemos movido desde un mundo de textos a un mundo de imágenes, de un mundo de escritorio a un mundo móvil”, asegura Gustavo Pernas. 400 millones de usuarios son los que se encuentran ya en esta plataforma con un 75% en Estados Unidos y 8 millones de usuarios en España. La tendencia en los últimos meses es un repunte del uso de videos para capturar la atención del consumidor.
Para las empresas esta utilidad no ha pasado desapercibida, esos 400 millones de ojos están listos para recibidr contenido y las marcas realizan sus videos diferenciadores que incluso disponen de ‘call to action’.

“Además de las campañas orgánicas, tenemos también videos de instagram reutilizados para Facebook con sensación 3D”. Podemos tomar como ejemplo los distintos trailers usados por películas para anunciarse en Instagram y apoyar dicha promoción con Facebook. También están siendo muy usadas las ‘Slide show’, historias que nos cuentas en imágenes con hilo narrativo y que podemos ir conociendo al deslizar el dedo por la pantalla, bien pensado incluso para conexiones que no tienen demasidada calidad como para cargar videos.

¿Novedades? Una app nativa donde pueden incluirse videos que van acelerándose hasta 10x dentro de Instagram o Boomerang, un segundo captado que es reproducido en bucle. Multitud de empresas han usado ya estos formatos para sus anuncios y además de estos ejemplos, Gustavo Pernas concluye con una serie de pautas para los anunciantes como “poner el foco en un objeto, centrar la atención del usuario, usar armonía en las imágenes y la regla de los cuartos para realizar un balance correcto, así como atender el detalle”. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.