En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

#PENELOPE

Hay que caminar de la mano, todos, sin olvidar a nadie. El mundo en el que vivimos pleno de desigualdades. Unos miran a la Madre Tierra, y otros a la Madre Suiza, que es donde siguen estando los mejores ahorros, los limpios de la limpieza étnica del principio mitad del XX. Pues en este nuevo mundo de lo digital y la tecnología, los seres humanos cada vez pintamos menos, y pensando en que algo hacemos mal, nos hemos puesto manos a la obra para reinventar un ser humano más empoderado. Un nuevo ser que es sensibilidad y perpetuación de mujer. La vuelta de la especie al útero que nos engendró.

Hay que conseguir que cuando en cualquier rincón del mundo se grite #PENELOPE, todos sepamos que tenemos que ayudar, acudir, alertar… esto va demasiado rápido, y con una sola palabra todos entenderemos que es nuestra DIGNIDAD como especie la que está en juego (A Luis Chataing). DIGNIDAD que comienza por reconocer que dentro de nuestras mujeres, madres, hijas, está el pasado, presente y el futuro, porque serán ellas las que tengan que crear ese nuevo Ser, desde la DIGNIDAD de la especie, y del reconocimiento a los animales que nos acompañan como hermanos ‘menores’. Un Ser que no entenderá de sexos, y si de seres, que no distinguirá por la procedencia, que no tendrá límite en la entrega a los que estén más necesitados. Qué conseguimos con proteger una frontera contra unas madres y sus hijos que buscan comer. ¿Eso es Europa, América?… En mi cabeza no hay fronteras. En la cabeza de ningún ser humano debe haber límites para su desarrollo. ¿Matamos de hambre a la criatura que será capaz de curarnos el cáncer, o el alma?

Una reconocida y estimada compañera, Mar ASENJO es la primera periodista que hace una entrevista a una de las #PENELOPE de nuestro mundo, una mujer luchadora, un amor de persona, un ejemplo, y una #PENELOPE en estado puro, dispuesta a luchar hasta el final para defender a las mujeres que están en otras situaciones, y que necesitan del amor, cariño y comprensión de todos. ASENJO nos da una clase de saber hacer, de saber estar, de profesionalidad. Noemí ANTOLÍN nos da una clase de vida.

QUITÉMOSLES LAS LATAS

Podría ser mi hija. ¡Es mi hija! Podría ser mi hermano. ¡Es mi hermano!

Ver esta locura me hace sentirme mal. Y os lo quería contar. Mis amigos de la Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE) con su Presidente, Carlos Ventosa a la cabeza, van a mandar unas muletas extensibles que ayuden a este ángel, una silla para que su papá recupere la DIGNIDAD… les harán feliz. Pero, yo quiero unas piernas mientras nos dé tiempo a investigar cómo pueden nacer de nuevo, está ahí, el ser humano lo conseguirá todo, pero mientras, unas piernas para este Bombón.

Y dice el refrán que me acabo de inventar: Los beneficios de las empresas no lo son, mientras todos no tengamos piernas para correr.

Nuestra #PENELOPE, nuestras #PENELOPES vamos a conseguir esas piernas y más. Gracias a ANDADE por el cariño y la solución que han dado, tenemos que seguir para que esto acabe. Hoy es Siria, Venezuela, Honduras… Un mundo inventado por un Dios que está de vacaciones, largo me lo juráis…

Os quiero.

#TODOS SOMOS PENELOPE
#TÚ TAMBIÉN ERES PENELOPE

A Volar con Iberia.
Acepta el RETO: ZERO AZÚCAR-ZERO AMPUTACIONES. SWA.es
Acepta el RETO: ZERO AZÚCAR-ZERO DOLOR. SWA.es, Andade.es

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PeriodistO
#PENELOPE

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.