En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Trabajadores de Telemadrid llevan a Bruselas sus quejas

Trabajadores de Telemadrid en el Parlamento Europeo

Una veintena de trabajadores de Telemadrid han viajado hasta Bruselas para llevar al Parlamento Europeo varias demandas que buscan frenar la utilización de los medios públicos por parte de los partidos políticos. Allí han vuelto a recordar el duro ERE que sufrieron 800 antiguos trabajadores de la televisión autonómica.

Durante su visita se han entrevistado con varios eurodiputados como los socialistas Pepe Blanco y Enrique Guerrero, o con la representante de Podemos Tania González, entre otros. Desde allí, los trabajadores de Telemadrid han levantado su voz para defender la televisión pública. Uno de los que ha comparecido ante los medios ha sido uno de los miembros del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, que ha pedido a los eurodiputados que velen por ‘poner freno a la utilización de los medios públicos’.

Lombardo también recordó que esta es la segunda vez que acuden al Parlamento Europeo desde el pasado 2007 y que la valoración desde entonces no ha sido nada positiva. En los últimos doce años han tenido que hacer frente a muchos cambios en Telemadrid y han tenido que defender muy duramente un servicio público que consideran esencial. Uno de los momentos más duro fue el ERE que tuvo lugar en 2013 y que afectó a 800 trabajadores del ente público.

Los representantes del Comité de Empresa de Telemadrid también se han posicionado sobre el proyecto de futuro que tiene Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, y se han mostrado positivos. ‘Confiamos en el trabajo que se está haciendo y en la voluntad política del conjunto de la mayoría’. Aunque también han asegurado que queda mucho trabajo por hacer.

Mientras tanto, el borrador de Telemadrid que ha presentado el Gobierno regional, ha suscitado numerosas críticas por parte de los grupos de la oposición que acusan al gobierno de Cristina Cifuentes de falta de debate.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.