En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Despliegue de medios de comunicación en la inauguración de Fitur 2016

Fitur 2016 se instala en Madrid del 20 al 24 de enero y celebra su 36 cumpleaños batiendo un nuevo record de participación: 9.500 empresas de 165 países y regiones diferentes. Una de las novedades de este año es el protagonismo de Andalucía, que se estrena como socio exclusivo, formando parte en la comitiva oficial de inauguración, así como en la bienvenida de las delegaciones internacionales. Además, aumenta el número de expositores directos, con un crecimiento del 3 y del 2% en ocupación, alcanzando cerca de 60.000 m2 de superficie de exposición, y se espera que el número de asistentes supere a los 222.551 de la edición anterior.

Rodeada de medios de comunicación, nacionales e internacionales (7.000 periodistas acreditados hasta el momento), la Reina Doña Letizia ha sido la encargada de inaugurar la feria dando un paseo por los principales “stands”, acompañada por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; el ministro de Industria, Fomento y Energía, José Manuel Soria; y Ana Pastor, ministra de Fomento, entre otros.

Fitur sigue apostando por la innovación, la tecnología, las nuevas tendencias y segmentos; por este motivo, Fitur Shopping y Fitur Salud consolidan su presencia en la feria y Fitur LGTB se refuerza en comparación con ediciones anteriores. Por otra parte, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, en colaboración con Fitur, destacan Fiturtech, que reúne las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, y Fiturgreen, con el apoyo de la OMT.

Multitud de países y empresas dedicadas al sector compiten por llamar la atención de los asistentes a través de imponentes escenarios de llamativos colores, música, espectáculo y gastronomía. Y es que, el peso del Turismo en la economía española supone uno de los principales motores de la recuperación y representa el 11% del Producto Interior Bruto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.