En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Telemadrid sigue sin rumbo y se resiste a aplicar la nueva ley

Si existe un calificativo que pueda describir el proceso de renovación de Telemadrid es lento. El pasado mes de mayo llegaron a buen término los nueve candidatos que estaban propuestos para formar el nuevo consejo de Administración del canal autonómico. Sin embargo, el bloqueo que existe les impide poder tomar posesión de sus cargos y avanzar en el proceso de creación para crear la nueva Telemadrid, que tendrá como último paso el nombramiento de un nuevo presidente.

Para que todo comience a rodar, es necesario que, tal y como contempla la ley que se aprobó en diciembre, se cree la empresa que convierta a la corporación pública en una sociedad privada. Todo parece indicar que eso sucederá el martes de la próxima semana, cuando sea el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el que dé luz verde a la creación de la nueva sociedad mercantil. Sin embargo, este trámite tendría que haberse producido el pasado mes de enero.

Por el momento, el único paso que se ha dado sobre seguro, por el momento, ha sido el nombramiento y la ratificación de los nueve consejeros de administración de Telemadrid. Cabe recordar que cuatro de ellos, fueron nombrados en representación de los partidos políticos: Pepe Oneto, Carmen Caffarell, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano. A ellos se sumaron cinco nombres más, que fueron propuestos por diferentes asociaciones profesionales y sociales: Alejandro Perales, Alfonso Morales, Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez y Salvador Molina.

Para que Telemadrid pueda seguir el rumbo marcado desde la aprobación de su nueva ley, quedan más pasos por dar, muchos de ellos llegarán con mucho más retraso del esperado. Después de la constitución de una Sociedad Anónima, las siguientes líneas a seguir están claras: la creación de una Carta Básica que recoja los objetivos de la cadena y fundamentalmente, el nombramiento de su nuevo director, cargo que de momento sigue en manos de Ángel Martín Vizcaíno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.