En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El PP abre la puerta al desbloqueo de RTVV, pero con condiciones

Un nuevo capítulo se está escribiendo en la historia interminable en la que se está convirtiendo la reapertura de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). Después de meses de bloqueo y de la falta de entendimiento entre los partidos valencianos, parece que se ha abierto una puerta a la esperanza para avanzar en el retorno de las primeras emisiones de la televisión autonómica. La última novedad es que el Partido Popular, se ha mostrado por la labor de ceder en su inmovilismo y dar pie al consenso entre partidos. Eso sí, asegura que reiniciará las conversaciones si el resto de fuerzas renuncian al chantaje y a los vetos.

Así lo ha hecho público la portavoz del grupo popular en Las Cortes valencianas, Isabel Bonig, que ha reconocido que se retomarán las conversaciones si se comprometen a un diálogo “sin chantajes ni presiones” y sin “vetos a personas”. Al hablar de estos vetos se están refiriendo directamente al rechazo que varios partidos políticos expresaron sobre Mayte Fernández, la candidata que los populares propusieron para formar parte del Consejo Rector de la nueva RTVV, y que bloqueó nuevamente las negociaciones que estaban sobre la mesa desde el pasado mes de junio.

Por lo que parece, el acuerdo que dé pie a la situación de desbloqueo está más cerca que nunca. Esa es la deducción después de escuchar también al portavoz de Podemos en Las Cortes, Antonio Montiel, quien se ha mostrado favorable de cara a un entendimiento común entre las cuatro fuerzas políticas. Además, ha querido restar responsabilidad sobre el peso de su partido recordando que no son el foco del veto asegurando que su formación no es la causante de este parón: “Fueron PP y Ciudadanos los que vetaron a un candidato a presidente”, ha asegurado. Mientras tanto, por parte de Ciudadanos, se apuesta por el entendimiento entre los cuatro grupos parlamentarios. Así lo ha manifestado Alexis Marí que es partidario de que todos unifiquen sus esfuerzos para crear una nueva RTVV.

¿Cuáles son los siguientes pasos para lograr el RTVV?

El futuro de la RTVV pasa de manera obligada por el acuerdo entre los grupos políticos que forman Las Cortes, ya que el nuevo Consejo Rector tiene que estar aprobado por una mayoría cualificada. Una de las opciones viables es que Compromís, Partido Socialista y Podemos renuncien al veto sobre la propuesta del Partido Popular que recae en Mayte Fernández. La segunda opción es el acuerdo entre Compromís, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos –sin Podemos- algo que también tendría los votos suficientes para dar luz verde a todos los miembros del nuevo Consejo. Una vez más vuelven a sonar campanas que abren la esperanza a una nueva era en RTVV, sólo depende del entendimiento entre las fuerzas políticas, que parece estar más cerca que nunca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.