En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TV3 y su director general reciben las pautas para tratar el referéndum

Vicent Sanchís, director general de TV3

Vicent Sanchís, actual director general de TV3, ha recibido de manera oficial cuáles son los pasos a seguir en el tratamiento que la corporación pública catalana debería seguir de cara al referéndum independentista. El próximo domingo, 1 de octubre, es la fecha elegida por el gobierno catalán para que los catalanes se pronuncien sobre la independencia catalana.

El Tribunal Constitucional ha sido el responsable de notificar al responsable de TV3 la resolución que dicta que no debe informar de acuerdos o actuaciones que permitan la celebración de este referéndum, que ha sido suspendido por el alto tribual. Así lo han anunciado desde la propia televisión autonómica.

En esa resolución se advierte a Sanchís que tiene la obligación de impedir las iniciativas que buscan celebrarlo: “referéndum, que hasta ahora está difundiendo la cadena autonómica: “Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña (…)”.

Esto también atañe a la emisión del anuncio con el que la Generalitat quiere impulsar el referéndum ilegal del 1 de octubre. De momento, TV3 ha sido el único medio que ha emitido el spot en el que se hace un llamamiento de forma indirecta a la participación de los catalanes para que se posicionen. Ha sido así a pesar de la presión que desde el gobierno catalán está ejerciendo sobre los medios privados para que impulsen su iniciativa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.